jueves, 29 de septiembre de 2011

SARMIENTO SIGUE EN LA COPA ARGENTINA



Sarmiento avanzó a los 32avos de final de la Copa Argentina de Fútbol, tras eliminar a Crucero del Norte en Misiones. Aunque el Decano jugó un poco mejor, se encontró abajo en el marcador por tanto de Pablo Motta a los 11 del segundo tiempo. Pero a los 44 empató Nery Bandiera
En la definición por penales, Franco Cabrera remató afuera, mientras que el Decano no falló ningún disparo.
Sarmiento, junto con otros 23 equipos que surgen de las zonas Interior y Metropolitana, serán sorteados para ser ubicados en algunas de las cuatro zonas ya armadas, que integran los 20 equipos de primera división y los mejores 12 de la B Nacional.
Además de los 24 equipos que surgen de esta eliminatoria, se sortearán el resto de los equipos de la B Nacional junto con los que ascendieron a la actual temporada desde la B Metropolitana y el Argentino A.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

GANO DON BOSCO POR EL TORNEO OFICIAL DE LA ABR


El Centro Deportivo Don Bosco se impuso 82-61 sobre Juventud de Villa Centenario en un partido de la décima fecha del torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Resistencia. Esta fue la sexta victoria del Salesiano en nueve presentaciones y se instala transitoriamente en el segundo lugar de las posiciones, detrás del puntero e invicto Sarmiento.
Los parciales fueron 28-12, 14-16, 19-21 y 21-09.

POSICIONES

PTS

J

G

SARMIENTO

18

9

9

DON BOSCO

15

9

6

VILLA SAN MARTIN

13

8

5

REGATAS RESISTENCIA

12

9

4

DON ORIONE

11

8

3

HINDU CLUB

10

8

2

JUVENTUD V. C.

8

8

0

martes, 27 de septiembre de 2011

VILLA GANÓ EL CLÁSICO


Villa San Martín se impuso con facilidad sobre Hindú Club por 81 a 59, en un clasico devaluado porque el Bólido Verde presentó un equipo juvenil, ya que el plantel de primera con los refuerzos, entrenó en el estadio de 20:30 a 22:00 de cara al Torneo Federal de Básquetbol.
Pablo De Pedro, con 19, fue el goleador del Clásico, en tanto que Escobar y Bisson convirtieron 13 punts cada uno.
Esta semana sólo tendremos dos partidos de primera división, a raiz del Provincial de Básquetbol. Este martes jugarán Don Bosco y Juventud de Villa Centenario.

domingo, 25 de septiembre de 2011

FOR EVER SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO


Chaco For Ever venció a su clásico rival Sarmiento por la mínima diferencia, con un gol, al menos dudoso de Juan Carlos Girón quien habría convertido con la mano, luego de que el arquero de Sarmiento tuviera la pelota en sus manos. For Ever se quedó con los tres puntos y Sarmiento suma un dolor de cabeza al haber obtenido su tercera derrota consecutiva.

El cotejo comenzó con varios minutos de demora debido a varios incidentes que se produjeron entre simpatizantes de For Ever y Sarmiento. El dispositivo de seguridad tuvo mucho trabajo en la previa del encuentro ya que las parcialidades estuvieron en más de una oportunidad de enfrentarse en los sectores de la tribuna popular.

Síntesis
For Ever (1): Ober Padua; José Romero, Walter Alarcón, Iván Valente y Nicolás Larcher; Juan Gómez, Cristian Tabaqui, Miguel Benitez (40' ST Mario Valenzuela) y Gerónimo Vallejos; Juan Carlos Girón (31' ST Roberto González) y Sergio Cortés (43' ST Jorge Valverde).

Sarmiento (0): Juan Ignacio Carreras; Damián Cabral, Diego Reynoso, Horacio Correa y Jesús Britos; Martín Rivas (21' ST Gonzalo Cañete), Horacio Orzán, Nicolás Arbués y Axel Müller (9' ST Carlos González); Neri Bandiera (16' ST Hugo Brizuela) y Matias Recio. DT: Salvador Capitano

Goles: 18' ST Girón (FE)
Incidencias:
Arbitro: Gustavo Muchutti. Asistentes: Daniel Cabrera y Arturo Martín Dino
Cancha: Juan Alberto García (For Ever)

REGATAS LE GANÓ A ARANDUROGA


En un partido de muy buen nivel técnico, con alternativas cambiantes y momentos de excelente rugby, Regatas Resistencia le ganó a Aranduroga por 43 a 22, y jugará su última chance de pasar a la siguiente fase del Torneo del Interior, el próximo sábado en Tucumán cuando visite al invicto Huirapuca, que nuevamente de visitante le ganó a Lince por 27 a 25.

Regatas 43 – Aranduroga 22
Regatas Resistencia:
Juan Peralta (38’ST Oscar Merchiori), Mauro Bacigalupo y Fernando López; Miguel Martínez (22’ST Federico Berry) y Fabián Tofanelli; Pablo Gertzel, Juan M. Pizarro y Matías Costa; Facundo Allevi y Javier Pértile (38’ST Ricardo Michan); Pablo Fogliatti (29’ST Gastón Vidondo), Arturo Ojeda, Juan P. Ojeda y Carlos Dansey (30’ST Ezequiel Martínez); y Federico Ojeda: DT: Yunes – Alvarez.
Aranduroga: Francisco Fernández (ST Rogelio Casco), Carlos Riego (ST Pablo Ibarra Benítez) y Raúl Cano (30’ST Facundo Espinoza); Sebastián Borda (18’ST Mariano Quetglas) y Rodrigo Vicente; Matías Neironi, Angel Ravina y Leandro Gándara; Sebastián Panseri y Eduardo Panseri (34’ST Juan C. Márquez); Nicolás González, Martín Muñoz, Santiago Cardenas, y Leandro Rey; y Martín Gómez Portillo. DT: Piñeiro – González.

Progresión
PT: 5’ try Bacigalupo y gol de Pértile (R), 13’ penal de E. Panseri (A), 25’ try de Fogliatti (R), y 28’ try de Costa y gol de Pértile (R).
ST: 5’ try de Borda y gol de E. Panseri (A), 9’ try de López y gol de Pértile (R), 13’ try de López (R), 16’ try de Neironi (A), 27’ try de F. Ojeda y gol de Pértile (R), 30’ try de Dansey (R), y 34’ try de Neironi y gol de Gómez Portillo (A).

jueves, 22 de septiembre de 2011

EMPATE ENTRE REGIONAL Y RESISTENCIA CENTRAL


Regional y Resistencia Central igualaron en dos tantos en el encuentro de ida por la Copa Chaco que se disputó en Fontana, donde los de Villa Libertad fueron locales. Los goles para el expreso los convirtieron Luís Gómez y Aldo López; mientras que para el albo marcaron Enzo Alsina y Ariel Godoy. La serie en este clásico quedó abierta para que se defina la semana que viene en la vuelta.

Síntesis

REGIONAL (2): Jesús Díaz; Aldo López, Aníbal Villanueva, César Fernández y Robertino Retamar; Diego Acevedo (28’ ST Andrés Aguirre), José Blanco (21’ ST Federico Ramírez) y Jesús Riveros; Gastón Ayala, Luis Gómez y Damián González (41’ ST Diego González). DT: Alejandro Bustos. Suplentes que no ingresaron: Pablo Feruglio Maciel y Sebastián Villalba.
RESISTENCIA CENTRAL (2): Fernando Alonso; Enzo Alsina, Santiago Ojeda, Diego Echeverri y Ramón Lezcano; Ariel Godoy (32’ ST Marcos Brítez), Pablo Taboada y Roque Villaslova (40’ ST Hernán Verón); Jorge Quintana (26’ ST Juan Escalante), Dante Romero y Ricardo Voiquevichi. DT: José Fernández. Suplentes que no ingresaron: Cristian Torres y Marcelo Taboada.
Goles: 2’ PT Enzo Alsina (RC), 31’ PT Luís Gómez (R), 10’ ST Aldo López (R) y 31’ ST Ariel Godoy (RC).
Incidencias: 15’ ST Expulsado por doble amonestación Ricardo Voiquevichi (RC) y 39’ ST expulsado con roja directa Robertino Retamar (R).

SARMIENTO JUGARÁ DOS AMISTOSOS


El equipo de voleibol de Sarmiento Santana Textiles, que se alista para disputar por segunda vez consecutiva la Liga Argentina de Voley, jugará este jueves y viernes, dos partidos amistosos ante la Unión de Formosa, que servirán de preparativos para la competencia que se inicia en la primera semana de octubre.

El primero de los partidos se jugará en el microestadio “Alejo Gronda” de Resistencia, este jueves, a las 18. El segundo será el viernes, en el polideportivo “Cincuentenario” de la capital formoseña.

“Será una buena prueba ante un equipo que es uno de los candidatos a pelear el título y que mejor se reforzó para la competencia”, señaló el entrenador de Sarmiento Santa Textiles, Jorge Elgueta.

EL EQUIPO
Para la temporada 2011-2012, Sarmiento volverá a tener entre sus filas a los centrales Aníbal Gramaglia y Darío Bishell, al líbero Sebastián Closter y a los puntas Mariano Vildosola y Daniel Villarreal, y al opuesto, Ignacio Jacowsky.

Entre los “nuevos” del plantel se encuentran los puntas Alejandro Toro, Luís Gorosito y Leandro Romero, y el armador Sebastián Brajkovic.
Por otro lado, la presencia de tres jugadores de nivel internacional con paso por seleccionados nacionales, le da un plus extra al equipo.

En primer lugar, el central argentino Martín Blanco Costa, quien se encuentra jugando el Torneo Sudamericano con el seleccionado Argentino, se sumará próximamente al plantel que ya cuenta con la presencia del armador canadiense Jeremy Wilcox y con Iván Márquez, la “bomba” venezolana.

SARMIENTO SIGUE A PASO FIRME


Con el aporte de 34 puntos de Oscar “Osky” Rivas, el Club Atlético Sarmiento venció por un contundente 91 a 75 a Hindú Club y sigue en la cima del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Resistencia. El partido, que se jugó en la noche de lunes en cancha de los “verdes”, fue válido por la novena fecha del certamen.


Los parciales fueron 19-21, 16-23, 19-21 y 21-26, siempre favorable para el Decano, que suma nueve victorias en la misma cantidad de presentaciones en el torneo.

El goleador y figura de la noche fue “Osky” Rivas con 34 anotaciones para el ganador. En tanto que para el dueño de casa, el máximo anotador fue Nicolás Boeri con 22 puntos.

Con la victoria, Sarmiento avanza a paso firme con el objetivo de quedarse con el puesto número uno de la tabla general, de cara a los play off. Hay que recordar que ambos equipos serán los dos representantes del básquetbol, capitalino en el próximo Torneo Federal que se iniciará a mediados de octubre.

Además del goleo de “Osky”, en Sarmiento también se destacaron las anotaciones de Federico Rivas con 18 puntos y del juvenil Franco Cáceres quien sumó 17.

SÍNTESIS

HINDÚ CLUB 75 (19-35-54)

FI: Bisson 15, Perosio 4, Boeri 22, Díaz 4 y Álvarez 20. Suplentes: Santillán 4, Martínez 2, García 4 y Gómez 0. Entrenador: Luís Cequeira.

SARMIENTO 91 (21-44-65)

FI: Cáceres 17, F. Rivas 18, O. Rivas 34, Carabajal 2 y Leopold 11. Suplentes: Sánchez 0, Bulacio 5, Prieri 4, Dip -, Insaurralde -, Medina - y Vignolo -. Entrenador: Luís Salinas.



sábado, 17 de septiembre de 2011

ESPAÑOLA TERCERO


Pese a jugar de manera pareja con un equipo de una categoría superior la mayor parte del partido, y de contar con menos tiempo de preparación, no le alcanzó al nuevo equipo de Sarmiento para vencer a su par de Asociación Española de Charata, en el encuentro válido por la Copa Sameep de básquetbol.

El Decano cayó por 75 a 82 ante los de Charata, resultado que lo ubicó en el cuarto lugar del certamen, cuya final se disputó en la noche de este viernes en el microestadio “Alejo Gronda”.

Los parciales fueron 24-18, 42-41 y 56-65. El goleador de la noche fue Iván Ayala del equipo local, con 16 puntos quien fue seguido de cerca por Román Talotti, en tanto que los que más sumaron en la visita fueron Pardal y Méndez con 12 puntos cada uno.

lunes, 12 de septiembre de 2011

SARMIENTO ARRANCÓ PERDIENDO


Con un gol de penal convertido por Juárez a los 45 minutos del primer tiempo, Sarmiento cayó en su debut en el Torneo Argentino B. El "decano" perdió 1 a 0, ante Guaraní Antonio Franco, en el siempre complicado reducto posadeño de Villa Sarita.

SÍNTESIS

GUARANÍ 1

Poncio; Valdés, Ramos y Brzozowski; García Jamut, Gamarra, Enrique y Barinaga; Martínez; Juárez y Escobar Fretes. DT: Arsenio Ribecca.

SARMIENTO 0

Carreras; Farías, Centurión, Reynoso y Domínguez; Cabral, Orzán, Sosa, y González; Brizuela; Recio. DT: Salvador Capitano.

GOLES: a los 45´PT, Juárez (de penal).

CAMBIOS: 11´ PT, Solís por Ramos (GAF). Al inicio del ST, Adorni por Sosa (S) y Bandiera por Cabral (S); 20´ST, Yegros Tejda por Escobar Fretes (GAF); 26´ST, Martínez Ilán por Domínguez (S); 36´ST, Salom por Martínez (GAF).

TERNA ARBITRAL: Sergio Pérez; Jorge Cardozo y Germán Cortés (todos de Corrientes).

EMPATE CON SABOR AMARGO


El Club Atlético Chaco For Ever inició su presentación en el Torneo Argentino B en la temporada 2011/12 con un empate en cero frente a Textil Mandiyú, en el clásico del litoral. El “albinegro” tuvo las mejores oportunidades de gol en los 90 minutos.

Formaciones:

Chaco For Ever: Ober Padua; David Romero, Walter Alarcón, Ivan Valente y Nicolás Larcher; Alcides, Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Jerónimo Vallejos; Cesar Martínez y Sergio Cortez. DT: Ariel Medina

Textil Mandiyú: Ariel Ramírez; Mayco Ochoa, Diego Paviolo, Juan Avallay y Rolando Pugliese; Jonathan Lastra, Paulo Valero y Carlos Fragata; Mauro Velardez; Aldo Jamud y Cristian Girard. D.T.: Alejandro Cánova.

Cambios:

For Ever: Girón por Alcides Tabaqui (ST); González por Cortez (ST); Martínez por Serravalle (ST)

Mandiyú: González por Velardez (ST); Esquivel por Fragata (ST); Sequeira por Lastra (ST)

Arbitro: Martín Mendoza (Santa Fe)

Estadio: Juan Alberto García

miércoles, 7 de septiembre de 2011

PERDIÓ FOR EVER


En su debut en la Copa Argentina, Chaco For Ever perdió por la mínima diferencia ante Sportivo Patria de Formosa y de esta manera quedó fuera del certamen federal. El único gol del encuentro lo convirtió el número 4 Lezcano del elenco formoseño a los 25 minutos de la primera etapa y más allá de que For Ever intento empatar el partido se encontró con una línea de fondo local bien parada. Además de un par de intentos que no los pudo concretar en la red del arco del equipo formoseño.

De esta manera Sportivo Patria de Formosa continúa su participación en la Copa Argentina y la próxima semana visitará a Sarmiento en Resistencia donde se definirá quien continúa en el certamen federal.

SARMIENTO PASÓ POR PENALES


Sarmiento arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Argentina de Fútbol, al vencer a San Martín de Formosa en los penales 4 a 3, luego de empatar en los 90 minutos reglamentarios 0 a 0. El arquero Juan Carreras fue el héroe de la jornada al atajar dos penales.

Sarmiento 0 (4): Juan Carreras; Mario Farías, Paulo Centurión, Jesús Britos y Horacio Correa; Damián Cabral, Horacio Orzan, Neri Bandiera y Hugo Brizuela; Matías Recio y Agustín Adorni. Suplentes: Alejandro Saucedo, Jonathan Vera, y Ramiro Domínguez. DT: Salvador Capitano.

San Martín 0 (3): Pascual Miranda; Pablo Ríos, Carlos Benítez, Oscar Jiménez y Ramón Franco; Gustavo Corti, Alejandro Benítez, Roberto Chaparro; Néstor Palmerola; Junior Agüero y Gustavo Gómez. Suplentes: Raúl Penayo, Adrián Chaparro, Nélson Assatt y Claudio Coronel. DT: Héctor Chaparro.

Cambios en Sarmiento: ST: 12’ Matías González por Agustín Adorni, 27’ Néstor Avalos por Bandiera, 37’ Gonzalo Cañete por Brizuela.

Cambios en San Martín: ST: 8’ La Rosa por Agüero, 18’ Bareiro por Chaparro, 40’ Carlos Sanabria por Alejandro Benítez.

Penales:

Sarmiento 4: Recio (convirtió), Avalos (convirtió), Farias (convirtió), Cañete (convirtió).

San Martín 3: Palmerola (convirtió), Jiménez (Atajó Carrersa), Corti (convirtió), Franco (convirtió), La Rosa (atajó Carreras)

domingo, 4 de septiembre de 2011

REGATAS FINALISTA


Con un penal de Javier Pértile, en tiempo de descuento, Regatas Resistencia, al igual que en 2010, volvió a postergar a Curne al ganarle por la mínima diferencia (14-13) y logró el pasaporte a la final de la XIII edición del Regional Nea 2011, en donde se medirá con Aranduroga que dio cuenta de San Patricio, ya que empataron 13 a 13 pero por ventaja deportiva Aranduroga es finalista.

jueves, 1 de septiembre de 2011

MÁS DE 200 EMBARCACIONES YA SE INSCRIBIERON PARA LA PESCA DE LA ISLA


La Villa Turística Chaqueña comienza a vestirse de gran anfitriona para recibir a miles de pescadores que darán marco ideal a la Edición N°11 de la fiesta grande del dorado. 200 embarcaciones ya se anotaron para ser parte de la pesca del dorado con devolución.

Organizada desde la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de Chaco y bajo fiscalización de la Federación Chaqueña de Pesca, el 3 y 4 de septiembre serán los días elegidos donde los amantes del deporte del silencio serán protagonistas de una fiesta que promete ser exitosa y quedar nuevamente en la historia, logrando igualar a las últimas tres ediciones, donde dicho torneo se convirtió en el de mayor convocatoria de esta especie emblema del Litoral.

En este sentido, según los directivos del organismo fiscalizador de la competencia de pesca, el origen de estos equipos es de las ciudades de Resistencia, Corrientes, e interior de Chaco. Así mismo agregaron que todavía faltan las inscripciones de equipos del norte santafesino, sur correntino, Formosa, Misiones y Buenos Aires, los cuales han confirmado participación y estarán arribando a la Isla del Cerrito sobre el fin de semana.

En lo referente a materia de seguridad y fiscalización, ya se han dispuesto el número de fiscales, y se trabaja minuto a minuto en la organización de la cancha de pesca, como así también en las comunicaciones y acciones relacionadas a la seguridad de los pescadores en el agua.

GANÓ REGATAS


Se disputó un nuevo encuentro del torneo Oficial "Carlos Rodighiero" de la Asociación de Básquetbol de Resistencia. Regatas Resistencia venció a Juventud de Villa Centenario como visitante por 83-73 con parciales 20-20, 15-18, 16-25 y 22-20. El torneo continuará el viernes cuando Don Orione reciba a Hindú Club.
Con 22 puntos de Mauro La Regina y 21 de Fernando Novo, Regatas ganó en Villa Centenario, manejando la diferencia para llegar tranquilo al final. Juventud mantuvo la paridad en el primer cuarto. El goleador de Juventud fue Pseftura con 12 tantos.

CAPITANICH ENTREGÓ SUBSIDIOS A CLUBES DEL CHACO


El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno el acto de entrega formal de la ayuda económica para ocho clubes de Resistencia, Charata, Villa Ángela y Las Breñas que representarán a la provincia en competencias nacionales de tres disciplinas deportivas: básquet, vóley y fútbol. En conjunto recibieron 11,2 millones de pesos a través de aportes de Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario que llegan mediante la Subsecretaría de Deportes y Turismo Social de la provincia.