lunes, 15 de agosto de 2011

ARGENTINA CAMPEÓN


El seleccionado argentino de voleibol venció a Japón por tres sets a cero con parciales de 25-17, 25-19 y 35 a 33; consagrándose campeón del Triangular Internacional que se disputó en Sáenz Peña. Ahora, el conjunto nacional, junto a los asiáticos y la selección de Colombia, jugarán un nuevo certamen, esta vez en el microestadio “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento el 16, 17 y 18 de agosto.

El partido se jugó ante un estadio colmado por más de 2.000 personas. El seleccionado de Javier Weber demostró lo mejor de su repertorio para vencer, a Japón en sets corridos.

El equipo nacional que tuvo a Pablo Crer a su máxima figura con 14 tantos, tuvo que esforzarse al máximo para derrotar al conjunto asiático, que en noviembre próximo será el anfitrión de la Copa del Mundo.

El sexteto titular de Argentina estuvo conformado por: Lucas Ocampo, Rodrigo Quiroga (C), Sebastián Solé, Federico Pereyra, Pablo Crer y Luciano De Cecco. El líbero fue; Alexis González.

AHORA, EN RESISTENCIA
El triangular finalizado en la noche de este domingo, fue sólo el inicio de la gira que el seleccionado nacional realiza por tierras chaqueñas.

Con la mayoría del plantel que viene de lograr el cuarto puesto en la última Liga Mundial de Voley, la Argentina jugará ante los mismos rivales, en el microestadio “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento, donde se pondrá en juego la segunda “Copa Chaco 60 años”. Tanto el triangular que se jugó en la ciudad termal, como el que se disputará en cancha del Decano, cuentan con el fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia y de varias empresas privadas.

Los partidos en el Club Atlético Sarmiento se jugarán de la siguiente manera:

- Martes 16, a las 21, Colombia-Japón

- Miércoles 17, a las 21, Argentina-Colombia

- Jueves 18, a las 21, Argentina-Japón

Hay que recordar que el Chaco, tiene al equipo de Sarmiento como representación en la Liga Argentina, donde ha generado un gran impacto por la masiva convocatoria de público y su nivel organizativo.

VENTA DE ENTRADAS
La venta de tickets se llevará a cabo en la sede social del Club, en Juan Domingo Perón 1.515, a partir de las 17. Habrá abonos para los tres días y descuentos para los socios de la entidad que tengan la cuota al día.

Las populares costarán 30 pesos, en tanto que las plateas tendrán un valor de 40. En el caso de los socios del Club Atlético Sarmiento que presenten carné y cuota al día, pagarán 25 pesos la popular y 35 la platea.

Además, para aquellos que quieran presenciar las tres jornadas, se venderá un abono de 75 pesos para la popular y 100 pesos las plateas.

sábado, 13 de agosto de 2011

UN IMPARABLE ARANDUROGA SE METIÓ EN LAS SEMIFINALES DEL HEXAGONAL


Pese a no contar con su pateador y goleador, marraron 6 penales, las "cebras" sufrieron pero con bonus se impusieron ante Sixty por 20 a 12 de visitantes y se metieron en la definición del torneo. Merecido triunfo, otro en fila y se posiciona de cara a la lucha por el título.
La racha de los siete triunfos en fila en la temporada lo puso indefectiblemente a Aranduroga entre los candidatos al título. Los correntinos parecen haberse olvidados de perder y la victoria de ayer en Resistencia lo confirma entre los mejores cuatro de la temporada por segundo año consecutivo.

Resultados (3ª): Regatas Resistencia 28 – Taraguy 22 (4-1), CURNE 17 - San Patricio 18 (1-4) y Sixty 12 – Aranduroga 20 (1-5).
Próxima Fecha (4ª): San Patricio vs. Regatas Resistencia, CURNE vs. Aranduroga y Taraguy vs. Sixty.

viernes, 12 de agosto de 2011

EL RUGBY, TAMBIÉN SE VE LIMITADO POR LAS ELECCIONES


Pese a que el domingo 14 se realizan las elecciones primarias,la actividad deportiva se ve también modificada. Es el caso del rugby, donde su programación se limitará a la tercera fecha del Hexagonal del Torneo Regional del Nordeste.

De esta manera, sólo la primera división enfrentarán a sus principales rivales, que en el caso de los equipos chaqueños jugarán de local.

Hexagonal Regional - 3ra fecha:

Sábado 13 a las 16.15:
  • Regatas vs. Taraguy. Referee: Augusto Báez (URF). Asistentes: M. Checura y M. Quintana.
  • CURNE vs. San Patricio. Referee. Richard Poniatychin. Asistentes: J. Marquez y G. Falcón.
  • Sixty vs. Aranduroga. Referee: Gabriel Aguirre. Asistentes: F. Peyrano y E. López.

EL SÁBADO SE DISPUTA LA 2ª FECHA DEL CIRCUITO REGIONAL DE NATACIÓN


Con la presencia de nadadores de las provincias de Corrientes, Formosa, y Chaco, éste sábado, se llevará a cabo la segunda fecha de la III edición del Circuito Regional NEA de natación, organizado por la subcomisión de natación del Club de Regatas Corrientes en su piscina climatizada de 25 metros.

Tras el cierre de inscripción, el martes por la noche, los clubes que confirmaron su participación fueron ACUAA (Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas) de Curuzú Cuatía; Caza y Pesca – Natalu, Centro de Empleados Públicos y Vialidad, todos de Formosa; Club Universitario del Nordeste (Cune) y Regatas Resistencia, de Chaco; y el anfitrión el equipo del Club de Regatas Corrientes.

La particularidad de la segunda fecha del Circuito de Regatas Corrientes es que, al igual que la primera fecha, el record de inscriptos se mantiene en doscientos sesenta y dos (262), lo que habla a las claras de la gran expectativa que ha generado su organización en apenas su tercera edición, con objetivos claros y comunes, en beneficios para todos.

El número exacto de nadadores, al igual que en la primera fecha, será de doscientos sesenta y dos (262), distribuidos de la siguiente manera Regatas Corrientes ochenta y nueve (89) nadadores, ACUAA veinticuatro (24), Regatas Resistencia treinta y nueve (39), Cune diez (10), Caza y Pesca – Natalu cincuenta y cinco (55), Centro de Empleados Públicos quince (15), y Vialidad de Formosa treinta (30)

Categorías:
La competencia estará reservada para nadadores tanto Promocionales como Federados, con licencias de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), en las siguientes categorías Pre Infantil A y B, Infantil 1 y 2, Menores 1 y 2, Cadetes 1 y 2, Juvenil 1 y 2, y Mayores.

lunes, 8 de agosto de 2011

GRAN ÉXITO DEL SUPERBIKE


Un fin de semana inolvidable de motociclismo se vivió en el Santiago Yaco Guarnieri, donde Leguina y Lancioni festejaron en las categorías más convocantes, mientras que Pierluigi lo hizo en 600cc. Entre los chaqueños, José Ayub arribó cuarto y Sebastián Salom estuvo a centésimas de la victoria.

En la superbike una caída de Pedro Arrebola obligó a parar la carrera para limpiar la pista. En el relanzamiento, se pactó a sólo 14 vueltas. En el tercer giro cayó Alberto Salom.

En la punta Leguina, Vallesi y Moscatello monopolizaron el liderazgo. Más atrás José Ayub no pudo acortar diferencias y decidió asegurar esos puntos.

En las primeras vueltas Moscatello marchó primero y después de la sexta vuelta, quedó Leguina adelante hasta el final.

Clasificación Super bikes

1- Vicente Leguina

2- Daniel Vallesi

3- Fabian Moscatello

4- José Ayub

Las emociones de la tarde fueron de parte de la 250 cc. En la primera vuelta, el chaqueño Sebastián Salom quedó primero, pero en seguida Gerardo lo superó.

En la quinta vuelta 5 se cayó Maxi Gerardo y y Salom recuperó la punta. Estuvo gran parte de la carrera peleada la posición, ya que el segundo (Lancioni) no le perdió pisada, cortándose respecto del pelotón de cuatro motos donde el otro chaqueño, Erik Barrios, llegó a encabezar, colocándose tercero en la clasificación.

En la última vuelta, más precisamente en la recta final, Lancioni lo pasó a Sebastián Salom y según el relator le ganó por una capa de pintura, prácticamente pasaron juntos la llegada.

Salon tuvo el record de vuelta con 1:17:696. La diferencia entre el 1 y segundo fue de 0.022, si bien el mejor tiempo lo tuvo Gerardo que se cayó: 1:17:174

250 CC

1- Emiliano Lancioni

2- Sebastian Salom

3- Tomas Cassano

4- Mariano Anello

5- Erik Barrios

10- Iván Carrizo

En la 600 CC no hubo nada emocionante, finalizando la carrera casi como largaron, salvo por algunos cambios entre los tres primeros, ya que Pierluigi, que largó tercero, resultó el ganador.

600 CC

1- Diego Pierluigi

2- Fabricio Perren

3- Matias Cassano.

ENCUENTRO EN EL SANFER PADEL


Se realizo en las instalaciones del SANFER PADEL CLUB un encuentro de escuelas de padel el día 30 de Julio.
Este fue el primer encuentro del año y contó con la participación de un gran numero de niños,que vienen participando normalmente de las actividades de dicha escuela,la cual funciona en estas instalaciones hace mas de 3 años y está dirigida por el profesor y jugador profesional DANIEL CODINA.
Cabe señalar que esta es la única escuela de menores de la ciudad de resistencia y tiene sus actividades los dias martes y jueves de 17 a 19.

domingo, 7 de agosto de 2011

ARANDUROGA SUMA TRIUNFOS Y AHORA COMPARTE LA PUNTA CON CURNE


Con otro despliegue formidable, Aranduroga logró imponerse ante San Patricio por 26 a 17 y sumó otro triunfo en el Hexagonal Final del Regional, para marchar al frente de las posiciones junto a CURNE. Con un partido atractivo, dinámico y cargado de emotividad, se disputó en cancha de Aranduroga un duelo correntino de dos que venían de ganar en la primera fecha, de este petit torneo reservado para los seis equipos de la URNE. Los locales comenzaron más relajados y fue la visita los que aprovecharon primero.

SEGUNDA FECHA DEL CLAUSURA DE LA LIGA CHAQUEÑA CON REGIONAL COMO ÚNICO LÍDER


La segunda fecha del torneo Clausura “Diego Barlessi” dejó como único puntero a Regional, que logró su segunda alegría al ganarle 2-1 a Parque Patricios. Daniel Liva puso en ventaja al Expreso, empató Sebastián Barreto, pero Damián González selló el triunfo del equipo de Villa Libertad.

Por la mañana, Deportivo Luján le ganó 3-1 a Chaco For Ever. Por la tarde el Don Orione de Eric Acosta le ganó 1-0 a Municipales, en tanto que Juventud superó a Vélez 3 a 2, en un entretenido cotejo.

PRIMERA A- TORNEO CLAUSURA “DANIEL BARLESSI - (segunda fecha)

VILLA ALVEAR 2 INDEPENDIENTE TIROL 2
SARMIENTO 1- CUNE 3
RESISTENCIA CENTRAL 2 - CENTRAL. NORTE 0
FOR EVER 1 DEPORT. LUJÁN 3
JUVENTUD de TIROL 3 - VÉLEZ SARSFIELD 2
PQUE. PATRICIOS 1 REGIONAL 2
MUNICIPALES 0 -DON ORIONE 1
MIERCOLES 10 desde las 15:45
FONTANA vs. SAN MARTÍN (MB) en FONTANA

FONTANA CAMPEÓN DEL FEDERATIVO


Después de muchos años, Fontana volvió a encontrar en el fútbol la alegría de un campeonato. La obtención del torneo Federativo 2011, con un equipo integrado por jugadores de gran experiencia en certámenes federales, coronó una etapa iniciada hace un par de años cuando la preocupación pasaba por salvar la categoría en la Liga Chaqueña.
En el marco de una gran fiesta que tuvo como escenario a Juan José Castelli, Fontana levantó el máximo trofeo de la Federación Chaqueña de Fútbol, tras superar a Sportivo Cultural por 3 a 1, redondeando un resultado global de 5 a 1.
Daniel Smal en contra, Federico Sundberg y Javier Franco anotaron los goles del Taninero, en tanto que descontó Franco Grossi.
Fue una fiesta por la alegría de jugadores, dirigentes y unos 400 hinchas que viajaron los 290 kilómetros que separan Fontana con Juan José Castelli, para ver consagrarse campeón a su equipo.
Y también fue una tarde plena, porque el subcampeón, más allá de la derrota, hizo un gran papel a lo largo del torneo y sus jugadores (que también son dirigentes), pusieron todo para que ningún detalle quedara librado al azar.

jueves, 4 de agosto de 2011

EL VOLEY DE SARMIENTO, SUBCAMPEÓN


En una destacada actuación, el equipo masculino de voleibol del Club Atlético Sarmiento se consagró subcampeón del Torneo Abierto realizara en el Club de Regatas Corrientes. El conjunto Aurirrojo cayó en la final ante los locales de Hércules, por un ajustado 25-23 y 25-22.

El evento fue organizado por la Federación Correntina de Voley, con la participación de varios equipos. El Decano usó el certamen como preparatorio para la ronda final del Torneo General Belgrano que se disputará el 20 y 21 de agosto en Formosa.

En la semifinales del torneo, Sarmiento venció al equipo de Centro de Educación Física (CEF) N° 22 de Paso de los Libres. A su vez, Hércules le ganó a Regatas Corrientes por 24-26, 25-22 y 16-14.

Sarmiento fue dirigido por Sergio Retamozo, quien estará a cargo del equipo reemplazando a la técnico Marcelo Obes, quien estará cumpliendo tareas en el equipo del Decano que participará de la próxima Liga Nacional de Voleibol.

martes, 2 de agosto de 2011

EL TAEKWONDO DE SARMIENTO RUMBO AL CAMPEONATO NACIONAL


Los taekwondistas representarán a la institución aurirroja y la Unión Practicantes de Taekwondo (UPraT) en el torneo que tendrá lugar el 6 y 7 de agosto.

Los competidores de Sarmiento integran la delegación junto a otros de Resistencia, Presidencia de La Plaza, Quitilipi, Barranqueras y Puerto Vilelas. Todos son conducidos por el profesor del Decano y presidente de la UPraT, el sexto dan Ricardo Romero, quien estará escoltado por los profesores Silvio Bejarano (cuarto dan), Luis Gómez (tercer dan) y Gabriel Romero Meza (tercer dan).

“Todos los mencionados representan al Club Sarmiento, aunque en este caso, los taekwondistas que formarán parte de la competencia con los colores del Decano son los cinturones negros Gabriel Romero Meza, Esteban Zeniquel y Facundo Ibáñez”, señaló el profesor Romero.

“Hay que recordar que estos tres chicos ya tuvieron una muy buena actuación en el Campeonato Internacional de Tarija, Bolivia, y en el de Rafaela, Santa Fe, realizado meses atrás, erigiéndose en referentes indiscutidos de la Academia que funciona en la sede de Perón 1515 del Club Sarmiento”, agregó.

En cuanto al certamen, se espera que más de un millar de participantes asistan a la competencia, catalogada como de primer nivel, ya que contará con la presencia de varios integrantes del seleccionado nacional que en septiembre representará al país en el Campeonato Mundial de la República de Corea.

En representación de la UPraT, el profesor Romero manifestó su agradecimiento por la fuerte y valiosa colaboración recibida desde la institución aurirroja. “Si bien la ayuda es de todos los que forman parte de la familias sarmientista, queremos agradecer especialmente al vicepresidente Gabriel Lemos y la gerente general, Patricia Rodríguez, por el apoyo que nos vienen dando”, manifestó.