miércoles, 29 de junio de 2011

VISITAMOS LA FEDERACIÓN CHAQUEÑA DE PESCA





EL LUNES 27 DE JUNIO EL PROGRAMA SIGUIÓ CON SUS VISITAS A INSTITUCIONES, EN ESTE CASO FUE EL TURNO DE LA FEDERACIÓN CHAQUEÑA DE PESCA, DONDE COMPARTIMOS UN GRATO MOMENTO, NO SOLO DURANTE EL PROGRAMA SI NO TAMBIÉN POST AIRE.
ENTRE OTROS CONTENIDOS DE LA CHARLA SE PUDO SABER SOBRE RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS COMPETENCIAS ORGANIZADAS POR LA FEDERACIÓN, LA ACTUALIDAD DE LA ENTIDAD Y LO QUE VIENE EN EL ÁMBITO DE LA PESCA.
DESDE ESTE LUGAR, AGRADECEMOS LA ATENCIÓN Y ESPERAMOS QUE SE VUELVA A REPETIR.

LA VOZ DEL DEPORTE


sábado, 25 de junio de 2011

ARRANCA EL FUTURE DE TENIS EN EL MATCH POINT


Por cuarto año consecutivo, Chaco organiza el Future de Tenis, que es el torneo para profesionales más importante en el Chaco. El certamen reparte puntos ATP, y 10.000 dólares para repartir. Se inicia hoy con la Qualy.

El torneo, que contará con ingreso libre y gratuito durante toda su extensión, cuenta con una etapa clasificatoria conformado por 64 jugadores, donde el cuadro principal en singles será de 32 tenistas, mientras que el dobles estará conformado por 16 parejas.

La etapa clasificatoria comienza hoy, a las 9, y culminará el lunes; mientras que el cuadro principal dará inicio también en lunes, y se extenderá hasta el próximo sábado.

GRAN CERTAMEN

Tal cual pasó años anteriores, al torneo se presentarán jugadores que son el futuro del tenis no solo argentino, sino también de la región y del continente, teniendo en cuenta que habrá en el cuadro principales jugadores hasta de Estados Unidos.

Este año, estarán presentes Agustín Velloti, campeón de Roland Garros Junior en el 2010; Andrea Collarini, finalista en Roland Garros Junior en el 2010, Facundo Argüello, semifinalista junior en Wimbledon 2010, como principales exponentes.

Los chaqueños que dirán presente en el torneo, todos tras recibir un Wild Card, son Alejandro Rott, Benjamín García y Juan Pablo Simoni, que arrancan en la qualy; y Franco Tarantino y Guillermo Catalina, que arrancan en el cuadro principal.

CHACO LOGRO EL TERCER PUESTO


Pocos auguraban que Chaco podía ser protagonista en el Argentino de Jujuy. Sin embargo, el equipo de Rodolfo Barrios realizó un torneo notable, y tras vencer a Entre Ríos este viernes, se alzó con el tercer lugar del torneo. En una muestra de básquetbol de alto vuelo, el equipo provincial se impuso por 88-77, cerrando su participación con seis victorias y solo una caída. Es la quinta vez en la historia que la selección está entre los mejores tres de Argentina.

Martín Cequeira fue el jugador determinante en una “Final” donde nadie desentonó, y donde la clave fue el espíritu con el que los chaqueños jugaron ante los mesopotámicos, a quienes ya le habían ganado en el partido inaugural.

Y sin dudas que no fue finalista por el pésimo arbitraje que padeció Chaco ante Santa Fe, donde fue superior a los litoraleños, pero los “soplapitos” influyeron en demasía para que el partido no quede en manos de la selección provincial.

Este tercer puesto plasma en resultados un buen trabajo que el básquetbol chaqueño viene realizando, con mucho por corregir, es verdad, pero donde claramente todos se pusieron de acuerdo para empujar para el mismo lado, independientemente de cómo se conforme la selección.

Ahora, Chaco vuelve con todos los honores, luego de irse sin generar expectativas; pero con la certeza que la actuación de este equipo es un ejemplo de grandeza de grupo, y de las buenas cosas que se pueden hacer cuando un equipo está unido.

FICHA DEL PARTIDO

Chaco 88: Martín Cequeira 19, Mauro Coronel 2, César Avalla 18 Nicolás Boeri 14 y Ariel Zago 10 (FI); Germán Frencia 8, Cristian Schoppler 16, Gabriel Scarpa 1. DT: Rodolfo Barrios.

Entre Ríos 77: Fabricio Rebecchi 21, Sebastián Vega 14 Emilio Domínguez 7, Maximiliano Morel 0 y Luciano González 4 (FI); José Melchiori 0, Martín Ghirardi 9, Lucas Arn 4, Pablo Jaworsky 0 y Facundo Mendoza 8. DT: José Anden.

Parciales: 24-18; 26-19; 15-19 y 23-21.

lunes, 20 de junio de 2011

FOR EVER SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO EN EL CENTENARIO


Con gol de Carlos Besga a los 41 del complemento, Chaco For Ever venció 1-0 a Sarmiento, por la duodécima fecha del Apertura de la Liga Chaqueña. Hacía casi tres años que el 'Negro' no ganaba el clásico (26 de agosto del 2008). El encuentro se disputó en el estadio Centenario, y los hinchas del ‘Decano’ no tendrán un muy buen recuerdo tras el primer partido de su equipo en su renovado estadio. Hinchas del "Negro" causaron destrozos en los baños y desmanes en el restaurante.

INCIDENTES

Si bien los incidentes no fueron de considerable magnitud, habla de una precarización social en los estadios no solo chaqueños, sino de todo el país, donde no se ve (generalmente), con buenos ojos el progreso de un rival.

Es por eso que no es llamativo que un puñado de inadaptados hinchas de For Ever (No todos), hayan provocado destrozos de cañerías y canillas en el baño de los visitantes, como así también saquearon el restaurante, arrojando los alimentos (hamburguesas para cocinar) a los jugadores de Sarmiento.

Poco que describir ante episodios que son repudiables por la mayoría de las personas que conforman el ejido deportivo de la sociedad chaqueña.

RESULTADOS DEL LUNES (duodécima fecha)
MUNICIPALES 1 - JUVENTUD de TIROL 1
SARMIENTO 0 - FOR EVER 1
DEPORTIVO LUJÁN 0 - C.U.N.E. 1
INDEPENDIENTE TIROL 2 - CENTRAL. NORTE 1
PARQUE PATRICIOS 0 - VÉLEZ SARSFIELD 1

MIERCOLES 22 DE JUNIO DESDE LAS 15.45
REGIONAL vs. DON ORIONE en REGIONAL (duodécima fecha)
VILLA ALVEAR vs. SAN MARTÍN (MB) en V. ALVEAR (duodécima fecha)
RCIA. CENTRAL vs. FONTANA en RCIA. CENTRAL (duodécima fecha)
JUEVES 23 DE JUNIO DESDE LAS 15.45
FOR EVER vs. CENTRAL NORTE en FOR EVER (undécima fecha)

sábado, 18 de junio de 2011

CURNE SE QUEDÓ CON EL CLASICO


Regatas tenía todo para ganar, principalmente después de un primer tiempo que fue de menor a mayor, pero la falta de puntería de sus pateadores, Arturo Ojeda y Gonzalo Pizarro, lo privaron de sumar quince puntos, a través de cinco penales factibles, y Curne, que en el segundo tiempo prácticamente no paso la mitad de cancha, pegó en el momento justo, y con un try de Marcelo Rebori logró dar vuelta la historia para quedarse con el match por 17 a 12.

jueves, 16 de junio de 2011

CAPITANICH RECIBIÓ AL ENTRENADOR NACIONAL DE HANDBALL


El entrenador de la selección nacional de handball, que se encuentra dictando un curso en el club Sarmiento, visitó al primer mandatario provincial, quien felicitó al DT por el gran trabajo que llevan adelante, e invitó a jugar un partido con la selección en la provincia.

En el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, el primer mandatario chaqueño, Jorge Milton Capitanich, recibió y fue el encargado de darle la bienvenida al entrenador de la selección nacional de handball, Eduardo Gallardo y su preparador físico Guillermo Cazón, que luego de la gran tarea que realizó Argentina en el mundial de Suecia, ganándole incluso al local y favorito, llegó al Chaco para dar una capacitación deportiva para monitores de handball.

El curso, es organizado por la institución decana, y es coordinado por la Federación Chaqueña de Balonmano y tendrá el auspicio de la Subsecretaría de Deportes y de Turismo Social de la provincia.

lunes, 13 de junio de 2011

MEDALLA DE BRONCE PARA ANA CODINA


Notable actuación le cupo a ANA MARTA CODINA, al conseguir la presea de bronce en el Pro Tour Brazil 2011, en la modalidad individual U21, al superar en el Grupo Qualy a Litizia Moura Kroke de Brasil por 3 a 0 y a Sarah Yamamoto Souza también de Brazil por 3-0 para así meterse en la llave final. En donde en un extraordinario partido logró vencer a Katia Kawai por 4 -1.( Katia es la actual campeona sudamericana por Equipos Damas), pasando a la semifinal donde se encontró con la jugadora de Singapur Zhou Yihan Sing, y cayó por 4 a 0, y a la postre resultó medalla de oro la jugadora Zhou Yihan que le ganó a la china nacionalizada de USA, Wu Yue.

Es notable lo que se dió en este Pro Tour, donde participaron una importante cantidad de jugadoras/es chinas nacionalizados (por ej. USA contó con presencia de Wu Yue y Zheng,Jiaqin, las cuatro jugadoras de Singapur son de origen chino, como asimismo los jugadores. También participaron jugadores de Alemania y Portugal.

Al ser de carácter abierto, Ana Marta pudo hacer pareja en dobles damas con la jugadora de Singapur Zhou Yihan, donde se ubicaron entre las 8 mejores parejas. En octavos lograron vencer a la pareja de Brasil Kawai/-Gui Lin por 3 a 1 y cayeron en cuartos con las jugadoras de Korea Moon Bo/Yoon Su Won.

Con esta participación, Ana Marta sigue codeándose con las mejores jugadoras asiáticas lo que hace que se vaya perfeccionándose en la categoría superior.

domingo, 12 de junio de 2011

GRAN ESPECTÁCULO DIERON LOS PUMAS Y BARBARIANS


La fiesta solamente no fue completa por el resultado, aunque esto fue menor teniendo en cuenta el espectáculo deportivo que regalaron Los Pumas y Barbarians Franceses. El elenco visitante se alzó con el partido por un apretado 21-18, tomándose revancha de la derrota sufrida una semana atrás. Esta fue otra fiesta del deporte, donde las 23.000 almas alentaron incesantemente, y disfrutaron de un encuentro que quedará por mucho tiempo en la memoria de los presentes.

viernes, 10 de junio de 2011

SARMIENTO ARRANCÓ GANANDO


El campeón del 2010, Villa San Martín cayó en su estadio ante Sarmiento por 92-88 en el inicio del torneo Oficial “Carlos María Rodighiero”. El Tricolor llegó a estar 12 puntos arriba y terminó ganando el primer tiempo 55 – 46, pero una gran noche de los hermanos Rivas y el base Abarca, fueron decisivos para que el Decano se imponga en el arranque del certamen que organiza la Asociación de Básquetbol de Resistencia.

lunes, 6 de junio de 2011

FOR EVER ELIMINADO



Chaco For Ever quedó eliminado este domingo en las semifinales del Torneo Argentino B de Fútbol, al caer por 2-1 ante Gimnasia y Tiro, en Salta, en un partido donde fue grosero y evidente la actitud del árbitro Víctor Manuel Quiroga, inclinando la cancha con las expulsiones y fallos que condicionaron el trámite del encuentro. El equipo de Medina jugó un gran primer tiempo, al punto que ganaba 1-0 con gol de Romero, Gimnasia llegó a la igualdad mediante Buglioti y luego lo dio vuelta debido a una conquista de Saucedo. En el final, hubo incidentes de todo tipo. La delegación albinegra intentó agredirlo al santiagueño, mientras que un pasa pelotas, habilitó el ingreso de un hincha y juntos agredieron a un jugador visitante. Afuera, los hinchas salteños rompieron el ómnibus que trasladó el equipo. La dirigencia chaqueña cuestionó al colegiado y acusó de cómplice a Luis Valdovinos, el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol que fue designado por la AFA como veedor del partido. Igualmente, lo de For Ever en el Argentino B es para aplaudir.

ROSSI, EL GANADOR EN CHACO.


Matías Rossi, a bordo de su Toyota Corolla, ganó de punta a punta la carrera especial de la quinta fecha del TC2000 disputada en el Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, que lo aleja mucho más en la pelea por el título, más si se tiene en cuenta que sumó 31 puntos en total, mientras que el chaqueño Juan Manuel Silva, que llegaba como segundo en el campeonato, abandonó y recayó a la quinta colocación en el torneo. El podio lo completaron Mariano Werner (Toyota) y Lionel Pernía (Honda), que se transformó en el nuevo escolta

LOS DIEZ PRIMEROS

1º Rossi
2º Werner
3º Pernía
4º Ortelli
5º Altuna
6º López
7º Llaver
8º Spataro
9º Fontana
10º Girolami

sábado, 4 de junio de 2011

HINDÚ CAMPEÓN


Hindú Club escribió este viernes una nueva página en su rica historia, al imponerse aun dignísimo Social Las Breñas por 91-80, y consagrándose de este modo como campeón del Provincial de Clubes de Básquetbol, hecho agigantado por haberlo conseguido de manera invicta, con 16 victorias en su haber. De este modo, el “Bólido Verde” logró un título que no tenía, al menos en esta nueva modalidad del torneo, y clasificó a la Liga Argentina B de Básquetbol.