jueves, 26 de mayo de 2011

ARGENTINA GOLEO EN LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO DE SARMIENTO


En el partido que marcó la inauguración deportiva del estadio de Sarmiento, la selección argentina de fútbol le ganó este miércoles a Paraguay por 4-2, debido a los goles de Hauche en dos oportunidades, Fernández y Pérez. Ceballos y Marecos descontaron para los paraguayos. Fue una fiesta tanto en las tribunas como en el campo de juego, que seguramente será inolvidable para todos los que presenciaron el encuentro. Un dato, Argentina volvió a ganarle a Paraguay luego de 17 años.

jueves, 19 de mayo de 2011

SE LANZÓ EL OPEN INTERNACIONAL Y EL MERCOSUR DE TENIS DE MESA


El II "Open Internacional", por equipos infantiles, tendrá la participación de Maia Haria y Lucía Iliovich, integrantes del seleccionado femenino argentino, jugadores de Paraguay, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, además de los equipos Chaco A y Chaco B. En cuanto al Gran Prix del Mercosur, el mismo tiene confirmada la presencia de 250 competidores que entre el viernes y domingo darán una muestra del mejor tenis de sudamericano. Los dos torneos se realizaran en el Club Regatas Resistencia

La actividad comenzará desde las 13 hasta la 20 del jueves, con entrada libre y gratuita. Los partidos se jugarán en doce canchas simultáneas. La competencia del viernes está programada entre las 10 y las 20, continuando el sábado a partir de las 10 de la mañana, ya que a las 14.30 se realizará la entrega de premios de infantiles. Luego continuarán jugarán las categorías mayores que finalizarán el domingo alrededor de las 15.

FOR EVER Y SARMIENTO JUGARÁN LA COPA ARGENTINA

Los dos clubes más relevantes del Chaco, For Ever y Sarmiento participarán de la Copa Argentina de Fútbol, un certamen que se equipara a la Copa del Rey de España o la Copa Italia o el Brasileirao, donde equipos de todas las regiones tienen la oportunidad de cruzarse con los más grandes del país.

Los equipos del Argentino A y Argentino B “estarán obligados a participar” según reveló una fuente en AFA. Por ello, Chaco For Ever (en cualquiera de los dos torneos en los que se encuentre) dirá presente en el certamen.

¿Y por qué Sarmiento?. El propio Julio Grondona expresó que “los equipos que llegaron hasta las últimas instancias del Torneo de lnterior y que cuenten con suficiente convocatoria e infraestructura, serán invitados”. Esta frase pareció directamente dirigida al club Atlético Sarmiento que el próximo miércoles 25 inaugurará un estadio con capacidad superior a las 20.000 personas y preparado para partidos internacionales.

"Ya está prácticamente armado, van a poder jugar todos los clubes del país, como se juega idénticamente a la copa española (en referencia a la Copa del Rey), que empieza desde los equipos de abajo, desde el argentino b, y de allí se van eliminando directamente", dijo el presidente de la AFA, Julio Grondona.

En el torneo de nuestro país participarán todos los clubes de las principales 7 categorías del fútbol argentino, desde la Primera División hasta el Argentino B, conformadas en total por 174 clubes, a los que se sumarán al menos una docena de equipos invitados. El mismo se disputaría a lo largo de todo el año, paralelamente a los torneos Clausura y Apertura, y a la Copa Libertadores, mediante una primera rueda eliminatoria de la que participarían los clubes del ascenso, emparejados mediante un sorteo previo y a partido único.

A partir de los dieciseisavos de final es cuando se incorporarían los clubes de la Primera División y desde ese momento, los cruces eliminatorios se desarrollarían con el método de ida y vuelta, con excepción de la final, que se concreta con un partido único y en un terreno neutral.

miércoles, 18 de mayo de 2011

EMPATO RESISTENCIA CENTRAL Y JUVENTUD QUEDÓ PUNTERO


Resistencia Central tuvo que bregar bastante para empatarle el partido a Villa Alvear, luego de ir perdiendo 2 a 0. El Albo sumó un punto que le permite estar detrás de Juventud de Tirol que el sábado le había ganado a Regional. La séptima fecha cerró este martes con el empate sin goles entre San Martín y Central Norte, en un cotejo disputado en Margarita Belén.

Octava fecha. Torneo APERTURA SABADO DESDE LAS 16
VILLA ALVEAR vs. MUNICIPALES en VILLA ALVEAR 16,00 hs.-
DEP. LUJÁN vs. JUVENTUD de TIROL en RCIA. CENTRAL 16,00 hs.-
INDEP. TIROL vs. SAN MARTÍN(MB) en INDEP. TIROL 16,00 hs.-
REGIONAL vs. FONTANA en REGIONAL 16,00 hs.-
DON ORIONE vs. C.U.N.E. en DON ORIONE 16,00 hs.-
Domingo desde las 16
CTRAL. NORTE vs. VÉLEZ SARSFIELD en FOR EVER 16,00 hs.-
PQUE. PATRICIOS vs. SARMIENTO en VILLA ALVEAR 16,00 hs.-
Jueves 26 de mayo desde las 16
Resistencia Central vs Chaco For Ever

POSICIONES

Equipos

Pts

J

G

E

P

Gf

Gc

Juventud de Tirol

17

7

5

2

0

19

11

Resistencia Central *

16

7

5

1

1

12

4

Fontana

15

7

4

3

0

15

6

Villa Alvear

12

7

3

3

1

12

5

Regional

12

7

4

0

3

9

9

Cune

11

7

3

2

2

17

10

Sarmiento

11

7

3

2

2

11

6

Don Orione *

10

7

3

1

3

11

15

San Martín M.B.

10

7

2

4

1

10

9

Vélez Sársfield

8

7

2

2

3

11

15

Deportivo Lujan

7

7

2

1

5

7

13

Central Norte

7

7

1

4

2

5

6

Municipales

5

7

1

2

4

6

10

Chaco For Ever

5

7

1

2

4

7

12

Independiente Tirol

3

7

0

3

4

3

14

Parque Patricios

2

7

0

2

5

3

13

*Empataron 1 a 1, pero Orione le ganó los puntos por indebida inclusión de Miguel Paiva.

martes, 10 de mayo de 2011

FEDERATIVO DE FÚTBOL EN JUNIO.




El sábado 4 de junio comenzará la disputa del torneo Federativo 2011, organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol. Participarán veinticuatro equipos. El certamen se desarrollará a lo largo de doce fechas, divididos en dos zonas de doce equipos cada una.
El sistema de juego será el de eliminación en parejas de equipos, en partidos de ida y vuelta, hasta que queden tres equipos en cada zona. Allí se formarán las parejas por cercanía geográfica.
Para las semifinales se hará una tabla de posiciones de ganadores a los efectos de determinar quienes llevarán los números 1, 2 y 3 (ganadores); y otra tabla de posiciones de los perdedores en donde se determinará el equipo mejor clasificado para ocupar el nº 4. Los partidos serán 1 vs 4 y 2 vs 3. siendo locales en el segundo partido los equipos nº 1 y 2. El ganador de este torneo será el equipo que representará a la Federación Chaqueña de Fútbol en el Torneo del Interior 2.012 y ocupará la plaza nº 16 de los equipos que jugarán la Copa Chaco.
Listado de clubes postulados para el Torneo Federativo Edición 2.011.-




Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño:
1. Club Marcelino Ugarte de Coronel Du Graty
2. Club Unión de San Bernardo
3. Club Atlético Alvear de Villa Ángela




Liga Cultural y Deportiva Las Palmas:
1. Club Libertad de La Leonesa
2. Club Pabellón Argentino de Las Palmas




Liga Chaqueña de Fútbol:
1. Club San Martín de Margarita Belén
2Don Orione Atlétic Club de Barranqueras.
3. Club Social y Deportivo Fontana de Fontana
4. Club Atlético Villa Alvear de Resistencia




Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño:
1. Club Atlético de Charata
2. Juventud Unida de Charata
3. Juventud Agraria Cooperativista de Charata




Liga de Fútbol del Norte:
1. Club Independiente de General San Martín
2. Club Laguna Limpia de Laguna Limpia
3. Club Sportivo Zapallar de General San Martín




Liga Quitilipense de Fútbol:
1. Club Sportivo de Quitilipi
2. Club San Martín Amen de Quitilipi
3. Club Juventud Cooperativista de Quitilipi




Liga Regional de Fútbol:
1. Club social y Deportivo Brandsen de Colonia Brandsen
2. Club Deportivo Comercio de Presidencia de La Plaza
3. Club Atlético Unión de Machagai




Liga Saenzpeñense de Fútbol:
1. Club Centro Avia Terai de Avia Terai
2. Club Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña
3. Club Cultural de Castelli

DÉBORA CORONEL AL MUNDIAL DE RUSIA




La joven de la localidad de las Breñas será la primera mujer en la historia del ciclismo nacional en alcanzar una medalla de oro en los juegos panamericanos junior en la especialidad 500 metros con partida detenida. En los próximos días viajará a Rusia para entrenar en un centro de alto rendimiento. El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y gestiones de la diputada Viviana Damilano permitirán a la deportista participar de la cita ecuménica que se realizará en agosto. En una rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno, funcionarios provinciales la diputada nacional Viviana Damilano y la ciclista breñense Débora Coronel dieron detalles del aporte del Ejecutivo provincial y entes nacionales para permitir la participación de la deportista en el Mundial de Rusia de ciclismo, que se disputará en agosto. En la oportunidad, la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, resaltó las acciones que realiza el Gobierno para impulsar y promocionar el deporte en todas sus formas, y en este caso respaldar a una disciplina de alto rendimiento. La funcionaria indicó que a la ciclista se le adjudicó una beca a través de la Subsecretaría de Deportes, una bicicleta acorde para el tipo de competición que realizada además de financiar los viajes y la estadía en competencias nacionales y provinciales. ”Los resultados de Débora referencian el trabajo del Gobierno para el desarrollo del deporte de alta competencia”, expresó Bogado para citar también como puntos destacados en este sentido la construcción de la pista sintética de atletismo, única en su tipo en el NEA y que permitirá la organización de torneos nacionales e internacionales, como el aporte financiero que realiza el Ejecutivo provincial a través de la Ley de Sponsorización.
DESTINO EUROPA Débora Coronel es una adolescente de 17 años que cuenta en su haber con varias medallas de oro obtenidas en campeonatos argentinos, integra la selección nacional de ciclismo y entre sus últimos logros se destaca la presea dorada obtenida en los juegos panamericanos junior que se disputaron en Mar del Plata en la especialidad 500 metros con partida detenida, siendo la primera mujer argentina en alcanzar esta distinción, en el certamen en el que también se quedó con dos medallas de plata. Estas actuaciones permitieron a la ciclista obtener una beca para viajar a Suiza y entrenarse durante 45 días en un centro de alto rendimiento de cara a lo que será su participación en el Mundial de Rusia, que se disputará en agosto. “Será la primera vez que participe en un Mundial y el objetivo máximo pasa por acumular experiencia más allá de los resultados que se puedan lograr”, expuso Coronel. La ciclista reiteró el agradecimiento tanto al Gobierno provincial como a la legisladora Viviana Damilano por los aportes para continuar el crecimiento de su carrera como deportista. “El reconocimiento y el apoyo es constante para que pueda estar presente en todas las competencias”, indicó.

TC 2000 EN RESISTENCIA.



COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS.




Autoridades de Lotería Chaqueña anunciaron que la puesta a la venta de las entradas generales y boxes para la quinta fecha del 32º Campeonato Argentino de TC 2000, se lanzará este 12 de mayo. La carrerá será el 4 y 5 de junio en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, con la presencia de los pilotos locales Juan Manuel “Pato” Silva y Matías Muñoz Marchesi.
Para las anticipadas, el valor de las entradas generales será de 50 pesos y los boxes de 130, mientras que en puerta el valor de las generales será de 80 pesos y el acceso a boxes será de 180 pesos, y se venderán en la sede de Lotería Chaqueña, ubicada en calle Güemes 46, y en todas las agencias y subagencias de la provincia. Los tickets también podrán ser adquiridos con tarjetas de crédito y débito del Nuevo Banco del Chaco, en la sede bancaria de Julio A. Roca 35 de la capital provincial.“Buscamos disminuir al máximo posible los costos de las entradas, a fin de que todo el mundo pueda asistir al autódromo y disfrutar de la fiesta del TC 2000”, dijo el vocal oficial del organismo estatal de juegos, Miguel Aquino durante una conferencia de prensa que ofreció este martes junto a Muñoz Marchesi, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Raúl Bittel; el titular de la Federación de Automovilismo del Chaco, Fernando Martínez, y el vocal por el personal de Lotería, Ismael Portela. Aquino indicó, además, que las primeras 500 personas que adquieran su entrada en la sede de Lotería Chaqueña se llevarán como regalo un producto merchandising de la Selección Nacional de Fútbol, ante la cercanía de la Copa América 2011 que se realizará en el país durante el próximo mes de julio.A su vez, anunció que Lotería Chaqueña establecerá convenios con los distintos tipos de organizaciones de bien público para la comercialización de las entradas, acuerdo que estipulará una comisión por venta.GRAN ESPECTÁCULOPor su parte, Muñoz Marchesi, piloto oficial del equipo Peugeot, auguró un “gran espectáculo” para la carrera del próximo 5 de junio, al señalar que “la categoría está muy pareja y con el Pato Silva (piloto oficial de Ford-YPF) venimos desempeñando un buen papel”.Vale recodar que los representantes chaqueños consiguieron un resonante 1-2 en el podio durante la primera fecha del actual campeonato del TC 2000, al tiempo que Silva ostenta actualmente el segundo lugar en la clasificación general y Muñoz Marchesi el séptimo.El piloto oriundo de la ciudad de Villa Ángela se esperanzó con un “importante acompañamiento del público chaqueño”, atento al valor popular de las entradas, y aseveró que “de nuestra parte vamos a dar lo mejor para hacer una buena carrera”.

miércoles, 4 de mayo de 2011

MEDALLA DE BRONCE PARA LUCIA ILIOVICH EN EL XXº CAMPEONATO SUDAMERICANO DE TENIS DE MESA


El domingo finalizó en la Ciudad de Envigado, Dpto.Medellín , Colombia el XXº CAMPEONATO SUDAMERICANO INFANTO/JUVENIL DE TENIS DE MESA, donde la Selección Argentina cumplió una destacadísima actuación: fue portadora de tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. Clasificándose además segunda en el Puntaje Gral., detrás de Brasil.

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Envigado Sur, donde se contó

con una organización digna de destacar, donde todos los delegados, técnicos y jugadores/as

quedaron gratamente sorprendido por la hospitalidad y cordialidad del pueblo colombiano.

Asimismo los partidos fueron televisados directamente por la Confederación Brasileña de Tenis de Mesa, donde se pudo ver los partidos a través de internet.

Fueron medallas de Oro: por Equipos Infantil Caballeros, integrada por los jugadores Fermín Tenti, Diego Teplitsky, Joaquín Kanashiro y Horacio Cifuentes.

Dobles Caballeros: Fermín Tenti y Diego Teplitsky.

Individual Caballeros: Fermín Tenti.

Medallas de Plata:

Por Equipos Caballeros, integrado por Adriel Di Salvo, Juan Manuel Daher, Pablo Saragovi y Nicolás Galvano.

Individual Caballeros: Juan Manuel Daher (Mendoza), donde en el partido final levantó un 3 a 0

contra el jugador brasileño Eric Jousti, que lo venció 4 a 3.

Medallas de Bronce:

La chaqueña Lucía Iliovich (13 años) y Fermín Tenti (13 años) lograron la medalla de bronce en la modalidad dobles mixtos. Es muy destacable la actuación de ambos jugadores, ya que son jugadores de la categoría pre-infantil (ostentan el título de campeones sudamericanos en esta categoría) y cayeron en semi contra la pareja brasileña Caroline Kagohara y Massao Kohatsu, en un vibrante partido por 3 a 2.

Las otras medallas de bronce se consiguió en individuales damas y caballeros juveniles de la mano de Agustina Iwasa y Pablo Saragovi ambos jugadores de Buenos Aires.

domingo, 1 de mayo de 2011

NO PUDO SER PARA EL "DECANO"



Sarmiento perdió en Misiones su posibilidad de ascender. Perdió ante Jorge Gibson Brown por el Torneo del Interior.




Sarmiento quedó eliminado del Torneo del Interior y con mala imagen, lamentablemente.
El partido se definió con goles de Matías Suirecz a los 34 (de tiro penal), completando a los 37 para poner a Gibson Brown 2-0 en el partido y 3-2 en el global.



Se produjeron incidentes a partir del minuto 44 y se extendieron fuera del estadio hasta pasadas las 22.

VALIOSO PUNTO PARA FOR EVER



Empató en su estadio 2 a 2 ante el equipo de Ramallo y sigue lider.




arecía que For Ever iba a sumar este sábado ante Defensores de Ramallo su primera caída en la segunda fase del Argentino B, ya que perdía 2-0 a los treinta del complemento, y jugando verdaderamente mal. Pero con mucho esfuerzo y sacrificio, y dejando absolutamente todo, el ‘Negro’ llegó a la igualdad a los 50 del complemento, con la cual se mantiene como líder de la zona C, precisamente junto a los bonaerenses y a quienes enfrentarán el próximo fin de semana. Benítez y Principiano anotaron para los visitantes, mientras que Romero y Tabaqui convirtieron para los de Medina.EL PARTIDO De movida, fue el conjunto visitante el que buscó con más ganas el arco rival, mostrando un muy buen manejo del balón en todos sus jugadores ofensivos, que hacían casi imposible que For Ever se haga del balón. Y rápidamente Defensores se puso arriba en el tanteador. Una soberbia jugada de Emiliano Vecchio, con caño incluido al ‘Viru’ Gómez, dejó en ridículo a la defensa local; el delantero dio un pase al corazón del área donde estaba Matías Benítez, que de zurda mando el balón dentro de la portería. 1-0 para la visita y todo cuesta arriba para el ‘Negro’. For Ever sintió el golpe, y salió con todo en busca de la igualdad, y a los 9 el local pudo llegar a la igualdad mediante un soberbio remate de Larcher con destino de gol, pero que encontró una estupenda respuesta del portero Schomberger. El partido transcurría lejos de las áreas, donde el local buscaba inquietar a los bonaerenses, y éstos responder de contra, pero los arqueros eran prácticamente espectadores.



Hasta que a los 35, Padua debió vestirse de héroe para ahogarle el grito de gol a Vicente Principiano, que hubiese significado el fin del partido. De este modo, el primer tiempo se fue con victoria para Defensores por 1-0. EL COMPLEMENTO Al segundo tiempo, For Ever salió con otra actitud, buscando primero quitarle el balón al rival, y después lastimar al rival. Y así, a los 12 nuevamente Larcher pudo convertir, pero otra vez el uno visitante mandó el balón al corner. A los 20, Cortéz también pudo poner la igualdad, pero su cabezazo se fue pegada al poste y el grito de gol seguía postergándose.Pero a los 30, parecía que todo estaba dicho. Es que Matías Vecchio volvió a realizar una jugada personal impresionante, éste le dio el balón a Principiano y, el ex Racing, con un gran toque de derecha, puso el balón contra el poste y el encuentro 2-0 para la visita. Pero solamente parecía que todo estaba dicho, ya que el Negro no se quedó, y a los 41 llegó al descuento, gracias a un gol de Ernesto Romero de cabeza, tras un centro de Larcher. De más está decir que For Ever fue con todo a buscar la igualdad, sin ideas, pero con mucho empuje. Y cuando el partido se moría, su capitán Tabaqui le dio al público local una alegría que se festejó como una victoria. Es que Serravalle desbordó, sacó un centro espectacular y Tabaqui de cabeza anotó la definitiva igualdad, a los 50 minutos. El árbitro pitó rápidamente el final del encuentro, que culminó igualado en dos goles por bando, y que deja muy bien parado a For Ever de cara a lo que viene, llenando de ilusión a todos los hinchas del Negro. Y la muestra fue la despedida de éstos a los jugadores, que aturdieron de cantar ‘Va a volver… El Negro va a volver...’, soñando con volver a ver a For Ever en categorías superiores.

Torneo Nacional de Clubes Campeones de Hockey




El equipo de varones de primera de hockey del club de Regatas Resistencias perdió el partido del cruce. Mañana jugará por el tercer puesto del torneo y mantener la categoría Nacional de Clubes Campeones Zona A2 organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH).
El viernes los remeros vencieron Estudiante de Olavarria por 5 a 2 y obtuvieron el pase a los cruces. Los goles remeros los convirtieron Ariel Medvedeff (2) y Francisco Santa Cruz (2). Hoy sábado se enfrentaron –con varios jugadores lesionados y algunos suspendidos- a Club Atlético Estudiante de Paraná y perdieron 2 a 1 (gol de Santa Cruz) por lo que no accedieron a la final y mañana deberá disputar el tercer puesto (el rival se esta definiendo).El primer partido –disputado el jueves- los remeros golearon a UNCAS de Tandil por 5 a 2; el viernes cayeron con Independiente Neuquen por 3 a 2 y a la tarde volvieron a vencer 5 a 2 pero esta vez a Estudiante de Olavarria logrando así un lugar en los cruces de zonas.

RECORD DE NATACIÓN DE DANIELA GIMÉNEZ



Daniela Giménez, batió el récord panamericano de los 50 metros pecho con un tiempo de 38,1 segundos, en el Torneo Argentino 2011 que se realiza en la pileta del Cenard de Buenos Aires. Este resultado, le permite participar de los Juegos Panamericanos se Guadalajara, a realizarce en noviembre.
World Cup 2011 de Mánchester - Inglaterra:Desde el mes de febrero Daniela viene intensificando su entrenamiento, en doble turno, en la pileta del Club de Regatas de Corrientes bajo la supervisión de sus entrenadores Leo Cabral y Sergio Sainz, a lo cual suma dos horas diarias de gimnasio, de lunes a sábado, con un entrenador personal.Recientemente fue invitada especialmente a participar de la World Cup 2011 de Mánchester, Inglaterra, y con recursos propios por un lado, más la ayuda de la Fundación Chaco Solidario, se logró que viaje acompañándola su entrenador Sainz.Sin perjuicio de ello y estando en la primera etapa de sus entrenamiento, que es de mucha carga, igualmente participó en el Torneo Argentino que desde el 27 de abril se lleva a cabo en la pileta del Cenard en Buenos Aires, con relativas expectativas por la mencionada razón.De cualquier manera la entrenadora de la selección nacional intentará que las autoridades de la natación a nivel nacional homologuen ese tiempo y se lo reconozcan.La chaqueña, que viajó a buenos Aires con la idea de que le tomen los tiempos para saber en que etapa de la preparación se encuentra, se mostró sumamente satisfecha por sus registros. Ahora piensa en los mencionados Juegos Panamericanos, aunque también tiene la mirada puesta en las Olimpíadas de Inglaterra 2012. Evidentemente, ha encontrado con sus entrenadores la forma de mejorar su rendimiento, gracias al trabajo en la técnica y en lo físico.