lunes, 18 de abril de 2011

GRAN VICTORIA DE FOR EVER



Jugando un primer tiempo de alto vuelo, Chaco For Ever logró este domingo una victoria importantísima por 2-1 sobre La Emilia, en el inicio de la segunda fase del Argentino B de Fútbol. En el primer tiempo, David Romero a los 2 minutos y Sergio Cortéz a los 34 anotaron para el equipo de Medina, mientras que Diego Pontieri a los 44 del complemento convirtió para los visitantes. Juan Carlos Girón marró un penal a los 28 de la primera parte.

SARMIENTO YA ESTA EN CUARTOS DEL FINAL


Sarmiento sacó este domingo pasaje a los cuartos de final del Torneo del Interior, al igualar 1-1 ante Ferroviario de Corrientes, debido a que en el partido de ida había ganado 2-0 en cancha de For Ever. De este modo, el Decano redondeó un global de 3-1 y se metió en la siguiente instancia donde enfrentara a Jorge Gibson Broun de Posadas.. En tanto que por penales, Resistencia Central quedó eliminado en Formosa.

SE REALIZO EL PRIMER TORNEO PUNTABLE DE TENIS DE MESA


Se realizó en las instalaciones del Club de Regatas el I Torneo Puntable de Tenis de Mesa, con el objeto de conformar el seleccionado chaqueño que nos representará en el próximo Campeonato Argentino a llevarse a cabo en la ciudad de Rosario en el mes de julio.

Durante todo el año se realiza Seis Torneos Puntables de carácter provincial, en las categorías: Primera, Segunda y Tercera División. Si bien participan jugadores de otras Provincias –por su condición de Abierto- para elevar el nivel de juego de la región, los distintos jugadores de otras Provincias juegan para sus respectivas provincias, excepto Misiones que durante años nos representan, por carecer de una Federación.

En esta ocasión hubo una nutrida delegación del Club Regatas Corrientes, que resulta interesante para los chicos este intercambio deportivo, lo mismo sucede con Formosa.

PRIMERA DIVISION:

Excelente el nivel de juego demostrado por los jugadores, e interesante la participación de Ana Codina y Karen Konig (últimas campeonas argentinas por equipo damas mayores). Si bien Ana fue vencida en octavos por Guillermo Codina, que lo vimos sólido, bloqueando muy bien el ataque permanente de Ana, y devolviendo con stop de revés que balanceó el resultado a favor de Guille por 3 a 2.

Pero lo hecho por Nicolás López, exquisito jugador, topeador, defensor, bloqueador, ofensivo y demostrando un variado juego obtuvo el primer puntable dejando en el camino a Guille Codina por 3 a 1, luego a Gastón Codina en semi por un contundente 4 a 0, llegando a la final contra Agustín “Pomelito” Iliovich, donde no pudo aguantar a partir del tercer el arrollador avance de Nico, que lo venció por 4 a 2. Pero también es cierto que Pomelito, recién ascendido a Primera División, sigue demostrando que está entre los primeros de la división, y también sigue liderando la categoría sub15 a nivel nacional.

POSICION FINAL:

1º) Nicolás López

2º) Agustín Iliovich

3º) Gastón Codina y Santiago Tissembaum

SEGUNDA DIVISION:

Otra categoría que se vuelve muy difícil por lo parejo en cuanto a técnica de juego, y esta vez el joven Santiago Tissembaum tuvo una actuación casi perfecta, porque dejó en cuartos al jugador de Corrientes, Esteban Ayala Ortíz con un categórico 3 a 0, en semi dejó en el camino a Pupu Michán también por el mismo scorer y por último en una reñida final le ganó a Juany Riback por 3 a 2, ambos zurdos y en franca mejoría en cada torneo. Vale también la actuación de Lucía Iliovich que consiguió el tercer puesto junto a Pupu Michan.

POSICION FINAL:

1º) Santiago Tissembaum

2º) Juany Riback

3º) Lucía Iliovich y Pupu Michán.

TERCERA DIVISION:

En esta categoría si tuvimos presencia correntina (12 jugadores en total), si bien es la primera vez que participan, estuvo interesante el entusiasmo demostrado por los niños de la vecina orilla. El mejor de la delegación fue Mariano Sitja al conseguir la medalla de plata y Arturo Mariño al obtener la medalla de bronce junto al entusiasta jugador Ernesto Iliovich.

Esta vez el jugador de la Penitenciaria U7 Esteban Cidoski, se impuso a Pierina Roa por 3 a l, luego venció en semi a Ernesto Iliovich por 3 a 1, llegando a la final con el jugador de Corrientes Juan Sitka que lo venció con un scorer apretado por 3 a 2.

POSICION FINAL:

1º) Estebán Cidoski

2º) Juan Sitja

3º) Ernesto Iliovich y Arturo Mariño.


SEGUNDO PUNTABLE:

TERCERA DIVISIÓN: SÁBADO 30 ABRIL PARTIR DE LAS 9.30 HS.

SEGUNDA DIVISIÓN: MIÉRCOLES 4 DE MAYO A PARTIR DE LAS 19 HS.

PRIMERA DIVISIÓN: MARTES 10 DE MAYO A PARTIR DE LAS 19.30 HS.

viernes, 15 de abril de 2011

HINDÚ SIGUE A PASO FIRME


Otra clara victoria logró este jueves Hindú Club de Resistencia sobre Don Bosco por 83-67, que lo mantiene como el único líder de la primera fase del Provincial de Clubes de Básquetbol con ocho victorias en igual número de presentaciones. Nicolás Boeri fue el mejor en el “Bólido Verde” sumando 17 puntos, aunque el goleador fue Gauna con 20. Este viernes continúa la fecha con el duelo entre Regatas y Comercio en cancha del “Remero”, mientras que el sábado se miden Villa y Sarmiento.

miércoles, 13 de abril de 2011

SE PRESENTO ARGENTINA VS PARAGUAY


La provincia del Chaco por primera vez será escenario de un encuentro internacional de fútbol entre dos seleccionados de mayores. El gobernador de la provincia Jorge Capitanich junto al director técnico del Seleccionado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Sergio Batista oficializaron hoy el cruce entre Argentina y Paraguay. Será el próximo 25 de mayo, durante la inauguración del estadio del Club Atlético Sarmiento, el cotejo podrá ser presenciado por unas 23.000 personas.

Ademas el gerente comercial de la UAR, Miguel Dupong junto al Maxi Freschi y el titular de la URNE, Santiago Galassi, supervisaron el estadio donde jugarían Los Pumas el 11 de junio.

martes, 12 de abril de 2011

TALLER SOBRE EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO EN LA ADOLESCENCIA

Con el auspicio de la Asociación Chaqueña de Tenis de Mesa (ACHATMA), se organizará el próximo sábado 16 a partir de las 10 horas en las instalaciones del Club Regatas Resistencia del Salón de Tenis de Mesa “Guillermo Jorge Codina”, un Taller “Educar sobre el Deporte de Alto Rendimiento en la Adolescencia”, y está dirigido a entrenadores de todas las disciplinas, profesores de educación física, padre y deportistas.

El número de participantes es sin límites, y el horario será de 10 a 13. Hs. y de 17 a 20 hs.

El dictado del taller estará a cargo de la Prof. BEATRIZ DEL VALLE CHIARAVIGLIO, trabaja en el Centro de Investigación y Formación Humana (GESTION VITAL) en la Provincia de Córdoba.

EL OBJETIVO DEL TALLER, ES QUE LOS PARTICIPANTES INCORPOREN EN SU RESPERTORIO CONDUCTUAL, ACTITUDES Y COMPORTAMENTOS QUE REFLEJEN UN ALTO SENTIDO DE SU ROL COMO FORMADORES-EDUCADORES Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS EFECTOS EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO EN ADOLESCENTES.
ALGUNOS OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Reconocer las distintas dimensiones del rol como entrenador.
Identificar las características de alto rendimiento en la adolescencia
Comprender el funcionamiento cerebral y su reflejo en el comportamiento y actitudes del ser humano.
Reconocer el principal adversario.
Valorizar los factores esenciales en la formación deportiva
Incorporar tips que faciliten trascender limitaciones.

Los interesados podrán inscribirse en el Club Regatas Resistencia, en el Salón de Tenis de Mesa de lunes a jueves, en el horario de 17 a 21 horas., ó al cél. 3722-657222 (Prof. Elsa Takahashi), en el horario de 10 a 13 hs. ó de 17 a 23 horas todos los días.

FOR EVER YA TIENE RIVALES


El Consejo Federal procedió a realizar el sorteo de las zonas para la segunda fase del Torneo Argentino B. Chaco For Ever fue ubicado en la Zona C, junto con La Emilia de la homónima ciudad bonaerense, en el partido de San Nicolás, Defensores de Belgrano que tiene sede en Villa Ramallo (juega en la misma Liga de San Nicolás) y Atlético Paraná

ZONA A: DEPORTIVO ROCA (Gral. Roca - Rio Negro); BOCA (Rio Gallegos - Sta.Cruz); ALVARADO (Mar del Plata) y LINIERS (Bahia Blanca)

ZONA B: DEL BONO (San Juan) y ALIANZA (San Juan), SPORTIVO LP (Las Parejas-Sta.Fe) y RACING (Olavarría);

ZONA C: LA EMILIA (La Emilia - Bs.As.); DEFENSORES (Villa Ramallo); ; ATLETICO PARANA (Parana) y CHACO FOR EVER (Resistencia).

ZONA D: GIMNASIA Y TIRO (Salta), CONCEPCION F.C. (Concepción - Tucumán), 9 DE JULIO (Morteros - Cba.) y TIRO FEDERAL (Morteros - Cba.)

Primera fecha 17/04
CHACO FOR EVER VS LA EMILIA (SAN NICOLAS)
DEFENSORES DE BELGRANO VS ATLETICO PARANÁ

Segunda fecha 24/04
ATLETICO PARANA VS CHACO FOR EVER
LA EMILIA VS DEFENSORES DE BELGRANO

Tercera Fecha sábado 30/04
DEFENSORES DE BELGRANO VS CHACO FOR EVER
ATLETICO PARANA VS LA EMILIA

Cuarta fecha 08/05
CHACO FOR EVER vs DEFENSORES DE BELGRANO
LA EMILIA VS ATLETICO PARANA

Quinta fecha 15/05
CHACO FOR EVER VS ATLETICO PARANA
DEFENSORES DE BELGRANO VS LA EMILIA

Sexta fecha 22/05
LA EMILIA VS CHACO FOR EVER
ATLETICO PARANA VS DEFENSORES DE BELGRANO

jueves, 7 de abril de 2011

SE REPROGRAMA SOCIAL - SARMIENTO


La Federación Chaqueña de Básquetbol reprogramará el partido suspendido el 25 de marzo entre Social y Sarmiento, encuentro que sufrió la postergación por la llegada fuera de hora del “Decano”. Además, el árbitro Sabbadini sufrió una sanción de 15 días para cualquier actividad federativa.

Haciendo caso omiso a lo que dicta el reglamento, la Federación Chaqueña de Básquetbol consideró pertinente reprogramar el partido suspendido entre Social Las Breñas y Sarmiento, que debía jugarse el viernes 25 de marzo pero se suspendió por un retraso del plantel “Decano”, debido a un desperfecto mecánico del ómnibus que lo transportaba. Sarmiento deberá abonar 1130 pesos en concepto de pago de aranceles que se hizo cargo en su momento Social.

GANÓ RESISTENCIA CENTRAL Y ES PUNTERO


Sebastián Voiquevichi le dio este miércoles la victoria a Resistencia Central sobre Regional, con la cual el “Albo” alcanzó al “Expreso” en lo más alto de la tabla de posiciones. La cuarta fecha continúa este jueves, con el duelo entre Parque Patricios y Vélez en cancha de For Ever.

CUARTA FECHA TORNEO APERTURA “JORGE CARDOZO”
----- 42´PT expulsado Gabriel Valdez (CN). 5´ST. Expulsado Gonzalo Cañete (S).
REGIONAL 0 - RESISTENCIA CENTRAL 1
----3’PT Sebastián Voiquevichi (RC).
JUEVES 7 desde las 16.45
PARQUE PATRICIOS vs. FOR EVER (en Vélez)
SABADO 09 DE ABRIL
INDEP. TIROL vs. MUNICIPALES en INDEP. TIROL 16,45 hs.-
VÉLEZ SARSFIELD vs. SAN MARTÍN (MB) en VÉLEZ 16,45 hs.-
DOMINGO 10 DE ABRIL
DEP. LUJÁN vs. VILLA ALVEAR en RCIA. CENTRAL 16,45 hs.-
DON ORIONE vs. JUV. de TIROL en DON ORIONE 16,45 hs.-
C.U.N.E. vs. FONTANA en VÉLEZ SARSFIELD 16,45 hs.-
MIÈRCOLES 13-ABRIL-2011 COMIENZA LA QUINTA FECHA
FOR EVER vs. VÉLEZ SARSFIELD en FOR EVER 16,45 hs.-
RCIA. CENTRAL vs. DEPORT. LUJÁN en RCIA. CTRAL. 16,45 hs.-
JUEVES 14-ABRIL-2011
SARMIENTO vs. INDEP. TIROL en FOR EVER 16,45 hs.-

domingo, 3 de abril de 2011

FOR EVER PASÓ DE RONDA EN EL ARGENTINO B


Luego de cuatro temporadas, Chaco For Ever logró este domingo el objetivo de meterse en la segunda fase del Argentino B, al igualar sin goles en Santiago del Estero con Sarmiento de La Banda y mantener los seis puntos con su inmediato perseguidor cuando sólo quedan tres en juego. El planteo de Medina fue exitoso, a pesar de llegar a esta instancia con cinco jugadores titulares sin poder jugar. El próximo fin de semana, el "Negro" cerrará la fase de grupos recibiendo a Guaraní Antonio Franco, en lo que seguramente será una fiesta en el Juan Alberto García.

PERDIÓ CURNE


Un pálido seleccionado de chaqueños y correntinos cayó este sábado en Entre Ríos ante el seleccionado local por 11-9, por la segunda fecha del Argentino de Rugby. De este modo, Nordeste quedó sin chances de clasificar, ya que el pasaje lo sacó San Juan al imponerse a Santiago del Estero. La última presentación del equipo de Del Villar será el próximo fin de semana, ante los clasificados cuyanos, partido que se jugará en Curne

RESISTENCIA CENTRAL ESTÁ EN OCTAVOS


Después del bochorno del partido de ida, la revancha se disputó con absoluta normalidad. El Albo lo ganó con tanto de Diego Castillo, avanzando a octavos de final del TDI donde enfrentará a San Martín de Formosa.

SARMIENTO GOLEO Y SIGUE A PASO FIRME


El Decano con un juego contundente y demoledor, especialmente en el segundo tiempo, goleó a Vélez por 5 a 1, y logro acceder a la cuarta fase del Torneo del Interior. Roberto González, en dos oportunidades; Roberto Urbina, Ramiro Ávalos y Mauro González, convirtieron para los Aurirojos. Ramiro Domínguez, en contra de su valla, marcó el único tanto del Fortinero. Rojas le atajó un penal a Eduardo Schulz. Vélez, terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Barrios y de Aguzín. En la próxima instancia, Sarmiento jugará ante Ferroviarios de Corrientes.

REGIONAL SIGUE PUNTERO

Regional se impuso 2 a 0 sobre Villa Alvear y quedó como único puntero del torneo Apertura “Jorge Cardozo” que organiza la Liga Chaqueña de Fútbol. A los 3 minutos puso en ventaja al Expreso Luís Gómez, ampliando a los 37 del primer tiempo Carlos Córdoba, en contra.

TERCERA FECHA PRIMERA A
SARMIENTO 3-DON ORIENE 0
---5`ST, 11`St y 22`St Ramiro Avalos (S)
RESISTENCIA CENTRAL 2-INDEPENDIENTE 1
----21`PT Daniel Castillo (RC). 37' PT Dante Romero (RC). 19`ST Miguel González (IT)
FONTANA 2-VELEZ 1
----20` Jesus Riveros (VSL). 37`PT Ariel Ebel (F). 47`ST Federico Sundberg (F)
FOR EVER 1-SAN MARTÍN 2
----21`PT Moreno (CHFE). 23`PT Ariel Suligoy (SM). 36`PT Romero (SM)
JUVENTUD de TIROL 3- C.U.N.E. 2
MUNICIPALES 0-CTRAL. NORTE 1
VILLA ALVEAR 0 -REGIONAL 2
PQUE. PATRICIOS 1-DEP. LUJÁN 4

CUARTA FECHA

MARTES 5 desde las 16.45
CENTRAL NORTE vs. SARMIENTO (en Rcia. Central)
MIÈRCOLES 6 desde las 16.45
REGIONAL vs. RCIA. CENTRAL (en Regional)
JUEVES 7 desde las 16.45
PARQUE PATRICIOS vs. FOR EVER (en Vélez)

sábado, 2 de abril de 2011

REGATAS LE GANÓ A VILLA


Luego de un arranque con dudas, Regatas Resistencia cerró la primera fase de la primera rueda con la satisfacción de estar entre los tres primeros de la clasificación general. Este viernes, en cancha del “Tricolor”, Regatas se impuso a Villa por 72-68. Patricio Simoni, con un doble-doble (19 puntos y 11 rebotes) fue el artífice del triunfo. Este sábado se cierra la séptima cuando Comercio de Santa Sylvina reciba a Social.

Séptima fecha de Provincial de Básquetbol:
SARMIENTO 75 HINDU CLUB 82
VILLA SAN MARTIN 68 REGATAS RESISTENCIA 72
Sábado 2 de abril – 21.30 hs: COMERCIO DE SYLVINA VS SOCIAL LAS BREÑAS Jueces: Héctor Wasinger – Marcelo Varela. C.T.: Hugo Bonnet
PROVINCIAL 2011
PTS
J
G
P
TF
TC
Hindú Club
12
6
6
0
520
451
Sarmiento
9
5
4
1
405
338
Regatas Rcia
9
6
3
3
503
494
C.D. Don Bosco
8
6
2
4
445
494
Villa San Martín
8
6
2
4
484
467
Social Las Breñas
6
4
2
2
411
428
Comercio Sta. Sylvina
5
5
0
5
274
370

viernes, 1 de abril de 2011

OTRO PREMIO NACIONAL PARA "LA VOZ DEL DEPORTE"


El pasado sábado 26 de marozo en la ciudad de Junín (Pvcia. de Buenos Aires), se entregó el pemio nacional "JUNINERO" a los Medios de Comunicación Social de todo el país.

"LA VOZ DEL DEPORTE" estuvo nominada en dos rubros:

"PÁGINAS WEB" y "PROGRAMA DEPORTIVO INTEGRAL".

En ambos, nos alzamos con el premio, llevando nuestro palmarés a 105 PREMIOS.

La fiesta tuvo importante presencia de colegas de toda la Argentina.

Cabe consignar que estuvo como invitado especial el "hombre récord" de la historia de BOCA JUNIORS (jugó 426 partidos con su camiseta): ROBERTO MOUZO...quien fue convocado para entregar el premio en Deportes.

¡¡¡ VAMOS POR MÁS !!!