domingo, 27 de febrero de 2011

FOR EVER GANÓ DE VISITANTE


Chaco For Ever se impuso 2-1 a Guaraní Antonio Franco, en Posadas. Después de varias fechas, el Albinegro consiguió un triunfo de visitante que celebró varios minutos con su hinchada, porque lo afianza en la lucha por la clasificación y también porque tuvo que jugar desde los 16 del segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de Nicolás Larcher. Juan Carlos Girón, tras pase de Sergio Cortés, y el mismo Quito de penal, pusieron al Negro 2-0, descontando Juarez, todo en el primer tiempo.


Resultados

PATRIA (FORMOSA) 3 COLEGIALES (CONCORDIA) 0

17' 1-0 Hector Nuñez (SP.) -p- 63' 2-0 Angel Ibarra (SP.) 72' 3-0 Alexis Bravo (SP.)

SARMIENTO (LA BANDA - SANTIAGO) 1 TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES) 1

14' 0-1 Geronimo Vallejos (TEX) 75' 1-1 Javier Peyla (SAR)

GUARANI A. FRANCO (POSADAS) 1 CHACO FOR EVER 2

24' 0-1 Juan Carlos Giron (CHA) 31' 0-2 Juan Carlos Giron (CHA) 40' 1-2 Daniel Juarez (GUA)

SARMIENTO PERDIÓ FRENTE A PESCADORES


Ante una aceptable cantidad de espectadores en el gimnasio Carrozas de la Comparsa, Pescadores se impuso a Sarmiento Santana Textiles por 3 a 1 con parciales de 18-25, 25-17, 25-22 y 25-16 para sumar tres puntos que, en virtud de los resultados de los rivales directos, le permiten al elenco de Mariano Silberstein saltar al décimo lugar.

viernes, 25 de febrero de 2011

EXCELENTE TRABAJO DE CARRARA EN ITALIA


Comenzó la actividad cronometrada en La Conca, Italia con la presencia del Chaqueño Giorgio Carrara en la categoría 60 Mini. La jornada fue muy fría y por momentos con lluvia, Largando desde el puesto 17º compitió en la primera eliminatoria haciendo una muy buena largada. En la primera vuelta ya estaba 10º, logrando escalar unos puesto más para terminar 8º entre 30 pilotos, siendo el mejor piloto del equipo Lenzo Kart en esa manga.
La carrera fue muy difícil ya que se largó con piso seco y a partir de la segunda vuelta comenzó a lloviznar, terminando con esa condición la manga. “La verdad que acá estamos todos muy contentos por lo hecho hasta aquí. Todo fue muy difícil porque la condición de la pista cambió permanentemente", dijo Giorgio.

PEUGEOT ARGENTINA PRESENTÓ SU EQUIPO CON MATÍAS MUÑOZ MARCHESI


Peugeot Argentina presentó el renovado Peugeot Cobra Team, equipo oficial de la “marca del León” que formará parte del 32º Campeonato Argentino de TC2000, teniendo entre sus filas al chaqueño Matías Muñoz Marchesi.

Con grandes expectativas, el nuevo desafío en TC2000 estará a cargo de Ulises Armellini, Director Técnico de la escudería DTA y de Enrique Cadenas, responsable de Peugeot Sport Argentina.
Por su parte, el plantel de pilotos, estará integrado por Juan Cruz Álvarez (26), quien ya participó la temporada pasada en el Peugeot Cobra Team con muy buen desempeño, por Facundo Ardusso (22) y por el villangelense Matías Muñoz Marchesi (22), dos jóvenes prometedores al volante de los Peugeot 307 Hatch 5 puertas.
“Renovando este año el compromiso asumido en 2010 de volver a la categoría de automovilismo de competición más exigente de nuestro país, Peugeot Argentina demuestra la importancia que tiene para su imagen el deporte de alto nivel”, destacó Pablo Averame, Director de Marketing de la Marca.

“ZAPALLITO" Y SU NUEVO DESAFIO EN EL AUTOMOVILISMO”


Oscar Zapallito Sánchez tomará parte de la competencia del Top Race V6 correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Verano que se disputará el próximo fin de semana en Santa Cruz do Sul, en el estado de Río Grande Do Sul, Brasil. La carrera será transmitida por el Canal América el domingo desde las 10 hs.
Los equipos del Top Race cruzaron a Brasil por Santo Tomé en la jornada del martes, rumbo a Santa Cruz do Sul, sede de la segunda fecha del Top Race.
“Lo lindo es que la categoría tiene un nivel muy bueno de pilotos. El hecho de no poder probar antes de cada carrera es bueno por un lado porque la categoría resulta pareja, ya que no hay nuevo desarrollo entre fecha y fecha. Pero al mismo tiempo me significa una contra porque yo necesito un poco de tiempo para ir conociendo las características y tratar de adaptarme a este auto. Esto hace que por el lado de la adaptación personal llevará un tiempo porque se necesita estar arriba del auto.

miércoles, 23 de febrero de 2011

LA VOZ DEL DEPORTE SE VIENE CON TODO...


El programa deportivo MÁS ANTIGUO del NEA…con más de 25 años y 7.300 ediciones, con novedades…!!!

  • Más columnistas y secciones:

+) ACTIVIDAD FÍSICA.

+) MEDICINA DEPORTIVA.

+) HISTORIA DEL DEPORTE.

+) INSTITUCIONES.

· Concursos, con interesantes premios:

+) REGLAMENTO DEL FÚTBOL…preguntas y respuestas “en vivo”. ANOTARSE.

+) ¿ QUERÉS SER PERIODISTA DEPORTIVO ? Para jóvenes de entre 17 y 25 años. ANOTARSE.

  • Como siempre:

Lunes a viernes, de 20 a 21.

FM SAPUCAI – 89.5 – French 835 – Tel: 443030.

Web: www.lavozdeldeporte937.com.ar (con blog de noticias).

Mails: lavozdeldeporte@gigared.com

Con las noticias de todos los deportes…y con este equipo periodístico:

Marcelo Lagranja (director; conductor) – Miguel Argüello – Alejandro Maidana – Gastón Codina – Edgar Quintero – Manuel Fernández - Carlos Bejarano (locución) – Juan José Ciceri (desde Buenos Aires) – Ana Julia González (desde Corrientes) – Prof. Luis A. Cattarozzi.

Participación especial: Alejandro L. Cardozo y Emilio Miguel Lagranja.

WOLKOWYSKI AL JUEGO DE LAS ESTRELLAS


El chaqueño Rubén Wolkowyski fue seleccionado por voto popular para disputar la 23° edición del Juego de las Estrellas. El duelo entre Nacionales y Extranjeros se realizará el domingo 13 de marzo en el Orfeo Superdomo de Córdoba.
La paradoja será verlo al “Colo” en el equipo dirigido por Sergio Hernández, con quien el chaqueño se molestó en el marco de una convocatoria a la selección.
“Uno a esta altura y a la edad, tengo que disfrutar y jugar. Lo que viene, viene. Si me toca jugar bien, y sino no es algo que me llame la atención, pero si me toca estar, lo voy a disfrutar porque es muy lindo”, dijo Ruben.

Wolkowyski recordó aquel septiembre de 2000 cuando debutó en la NBA, el primer argentino en lograr llegar a lo máximo del básquetbol mundial.
“Es algo muy lindo, es un recuerdo de mi carrera deportiva que quedará marcado por haber estado ahí, por ser el debut de un argentino en la NBA. Un sueño que jamás imagine; lo disfrute muchísimo, se cumplieron diez años, el tiempo pasa y eso significa que estoy mas viejo”

Aunque su juego invita a pensar que hay Wolkowyski para rato, él señaló que “Voy a terminar esta temporada y luego veré que dice el físico”., finalizo el chaqueño.

martes, 22 de febrero de 2011

MEDALLAS PARA EL TENIS DE MESA EN CORDOBA



Se realizó en la ciudad de Córdoba, en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Corazón de María el I Torneo Puntable del Circuito Nacional, el CHALLENGER DE CORDOBA.

Donde el seleccionado chaqueño (ACHATMA), tuvo una destacada actuación al alzarse con dos medallas de oro, una plata y una de bronce. La primera medalla dorada quedó en manos de la benjamina del equipo Pierina Roa (9 años) al vencer en la final a la jugadora de Córdoba por 3 a 0. Está a un paso de integrar la selección argentina en la categoría Sub10. en el próximo Sudamericano a llevarse a cabo en Asunción, Paraguay.

La segunda presea de oro la obtuvo Lucía Iliovich (13 años), en la categoría Sub15

Damas, y dejando en el camino a Giuliana Vitullo, Camila Kaizoji y Candela Pérez (Fetemba).

Lucía en damas Sub13, logró la medalla de plata, al caer contra la jugadora Camila Kaizoji de Fetemba, donde los nervios le jugaron en contra. En este aspecto la Prof. Elsa Takahashi está trabajando activamente para traer una especialista en el tema, a efectos de programar una Charla con los jugadores, técnicos, padres y educadores técnicos.

Y nuevamente Agustín “Pome” Iliovich (13 años) obtuvo la medalla de bronce en la categoría Sub15 caballeros tras perder en semi contra el porteño Horacio Cifuentes, que a la postre resultó subcampeón de la categoría. En esta categoría lograron llegar a la llave final los jugadores chaqueños: Juany y Santiago Riback, Santiago Tissembaum y Pome Iliovich, donde la llave final no fue beneficioso para los chaqueños ya que quedaron sembrados en el mismo cuadrante de eliminación.

En la categoría Sub18, logró clasificar en la llave final Santiago Tissembaum (14 años), donde en 16 avos. cayó contra el jugador Joaquín Kanashiro de Fetemba.

Párrafo aparte merecen los jugadores Federico “Pupu” Michán, Enzo Romero y

Mauro Forlino que lograron una destacable actuación. Michán y Romero lograron ubicarse entre las 8 mejores paletas en la categoría Sub21. Forlino y Romero recién comienza a dar los primeros pasos en el Circuito Nacional, son dos jugadores que están compitiendo en las categorías más difíciles Sub18 y 21 caballeros.

SE SORTEO EL APERTURA 2011


La Liga Chaqueña de Fútbol realizó el sorteo del torneo Apertura de primera división A que a partir de este año lo disputarán 16 equipos, a partir del ascenso extra que lograron Parque Patricios y Deportivo Luján, además de Municipales, campeón del torneo de primera B 2010.
En el sorteo, a Vélez le tocó el número 13, a For Ever el 16 y a Sarmiento el 2. Para que puedan jugar alternativamente en Puerto Tirol, se asignó previamente el 1 a Juventud y el 9 a Independiente.
En la primera fecha el campeón Resistencia Central recibirá a Don Orione, mientras que V
illa Alvear se enfrentará a Central Norte.
Chaco For Ever jugará ante Fontana, Sarmiento con Vélez, Juventud de Tirol con San Martín de Margarita Belén. En cuanto a los ascendidos, Municipales debutará con Cune, Parque Patricios ante Independiente Tirol y Deportivo Luján con Regional.
El clásico del fútbol chaqueño se disputará el 28 de mayo, en el marco de la duodécima fecha, cuando Sarmiento reciba a Chaco For Ever.
Otros clásicos interesantes serán los que disputen Independiente Tirol y Juventud y Villa Alvear vs For Ever en la quinta fecha. Central Norte vs Resistencia Central se medirán en la segunda fecha.










lunes, 21 de febrero de 2011

FOR EVER DE LOCAL, SE HACE FUERTE


Con una gran actuación de Juan "viru" Gómez, For Ever venció en su estadio a Sarmiento de La Banda por 3 a 1, recuperándose así de la derrota ante su clásico rival Textil Mandiyú. Los goles fueron marcados por Juan Gómez, en dos ocasiones y Sergio Cortés para el "albinegro", descontando Gregorio González para los santiagueños.

Sin dudas algunos entendieron el mensaje. Después de la derrota en el clásico, Ariel Medina disparó sin tapujos que algunos jugadores no ponían todo. Y cuando el partidos se puso cuesta arriba, vino una reacción de For Ever para ganarle a Sarmiento y seguir como escolta de Atlético Paraná, en posición de clasificación a la siguiente ronda del Argentino B.

RESULTADOS DE LA FECHA:

CHACO FOR EVER 3 SARMIENTO (LA BANDA - SANTIAGO) 1 FINAL
22' 0-1 Gregorio Gonzalez (SAR) 33' 1-1 Juan Gomez (CHA) 36' 2-1 Juan Gomez (CHA) 83' 3-1 Sergio Cortez (CHA)
COLEGIALES (CONCORDIA) 2 GUARANI A. FRANCO (POSADAS) 1 FINAL
27' 1-0 Maximiliano Ruiz Diaz (COL) 66' 1-1 Daniel Juarez (GUA) 90' 2-1 Matias Barone (COL)
LUNES 21
17.00: AT. PARANA VS SP. PATRIA
----Arbitro: Darío Españon (Bell Ville); Asistentes: Gustavo Zamora y Ezequel Gramoy (San Francisco).

POSICIONES:

Argentino BPtsJGEPGfGc
Atlético Paraná 331710342517
Chaco For Ever26177551913
Sarmiento L.B.23166551921
Guaraní Antonio Franco21176382224
Colegiales de Concordia21166371113
Textil Mandiyú20175571716
Sportivo Patria16164481524


SARMIENTO CON SUPLENTES SIGUE DE RACHA


Sarmiento se impuso 2-1 sobre Comercio de Presidencia de la Plaza. La cancha muy pesada y un intenso temporal que se abatió por espacio de 15 minutos en el segundo tiempo pusieron situaciones cambiantes al encuentro. El Decano consiguió el quinto triunfo consecutivo. Nicolás Arbués y Germán Cabral anotaron los tantos del triunfo, en tanto que Cristian Cóceres, en contra, lo hizo para el equipo del interior.

RESULTADOS 5ª FECHA ZONA 37

COMERCIO (Pcia de la Plaza) 1 - SARMIENTO 2
----13’ ST Nicolás Arbues (S), 15’ ST Cristián Cóceres (S) en conrtra y 24’ ST Germán Cabral (S).-

ATLETICO CENTRO (Avia Terai) 0 - MUNICIPALIDAD COLONIA ELISA 0

POSICIONES:

Argentino C ZONA 37PtsJGEPGfGc
Sarmiento155500123
A. Centro (A. Terai)7521244
Comercio (P. Plaza)4511338
Municipales (C. Elisa)2502315

SE TERMINÓ LA RACHA


Villa María se impuso a Sarmiento Santana Textiles 3-2, cortando la localía del equipo chaqueño. Bloqueo intenso, mucha defensa a través del chaqueño Franco López y un juego con altibajos del equipo de Elgueta dieron lugar a la derrota.

Cristian Poglajen fue el máximo anotador con 20 tantos, mientras que Ricardo aportó 18 para Sarmiento. Gran tarea de Bruno Romanutti y Ricardo en Sarmiento, mientras que Villa María tuvo gran volumen en recepción y sumó con el bloqueo.

POSICIONES:


RANK.COD.CLUBPTS.PARTIDOSSETSTANTOSRACHA
GAN.PER.TOT.GAN.PER.COEF.GAN.PER.COEF.
1 UPCUPCN Voley Club491631953163.312165814121.1742
2 MDQBuenos Aires Unidos441631951222.318168715221.108-1
3 FORLa Unión de Formosa401451946222.090157814161.1147
4 BOLDrean Bolívar401361947261.807173715591.1143
5 VMVSOS Villa María371361942261.615160215051.0641
6 CBJBoca - Río Uruguay Seguros321091939331.181161915931.0161
7 CHASarmiento Santana Textiles319101939371.054171916871.018-1
8 NQNGigantes del Sur186131923440.522137015520.8821
9 PSMPSM Voley176131924430.558145415910.913-2
10 ICPInstituto Dr. Carlos Pellegrini134151919500.38145916410.889-5
11 PESClub de Pescadores123161919500.38147916590.891-1
12 CHUChubut Volley94151920530.377153217570.871-7